Nacional
Jueves 10 enero de 2019 | Publicado a las 08:36 · Actualizado a las 12:08
Puma rescatado en Lo Barnechea ya fue liberado en su h√°bitat natural: seguir√° siendo monitoreado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este miércoles se liberó el joven puma que fue rescatado de una casa en Lo Barnechea. Tras permanecer en el Centro Clínico del Zoo Nacional del Parquemet el mamífero recibió el alta médica y fue devuelto a su hábitat natural.

Con un collar GPS y en buenas condiciones de salud, el puma macho juvenil de aproximadamente 2 a√Īos fue reinsertado con la ayuda del SAG y del Zool√≥gico Nacional.

Si bien las radiograf√≠as arrojaron la presencia de algunos perdigones de antigua data en su cuerpo, √©stos “no afectaron ning√ļn √≥rgano” seg√ļn la Directora (S) del Parque Metropolitano, Alejandra Montalba.

Por lo anterior, se determinó su alta médica inmediata para que el ejemplar fuera llevado a la cordillera de la Región Metropolitana donde será monitoreado.

Al respecto, el Director Nacional del SAG, Horacio B√≥rquez, indic√≥ que el SAG y el Zool√≥gico observar√°n su “proceso de aclimataci√≥n” durante las pr√≥ximas semanas debido a que el animal fue sometido a altos niveles de estr√©s al ser rescatado.

Tendencias Ahora