En prisión preventiva quedó el joven de 20 años que ayer fue detenido acusado de balear a un peatón luego de robarle su billetera a otro individuo en el centro de Santiago.

En la audiencia el fiscal Fernando Ruiz- de la Fiscalía Centro Norte- detalló que el hecho fue perpetrado cuando el imputado Guillermo Salinas Salinas de modo sorpresivo le quitó una billetera desde el bolsillo del pantalón de la víctima.

Según presentó los hechos Fiscalía, el imputado escapó del lugar en dirección a una sucursal bancaria ubicada en calle Nataniel en la comuna de Santiago, siendo perseguido por la víctima. Al interior del banco, le quitó un revolver a uno de los guardias del lugar para apuntar y disparar a la víctima que lo perseguía.

El proyectil balístico lesionó a otra persona que caminaba por la calle, quien fue trasladado de urgencia a un recinto hospitalario donde se mantiene fuera de riesgo vital.

El organismo persecutor le informó al imputado la investigación que se desarrolla en su contra por los delitos de robos por sorpresa, porte ilegal de arma de fuego y homicidio tentado en concurso con un homicidio frustrado.

La Fiscalía Centro Norte solicitó la medida cautelar de prisión preventiva con el fundamento de que su libertad representa un evidente peligro para la seguridad de sociedad, petición que fue acogida por el tribunal.

Las primeras diligencias de este caso fueron impartidas en el sitio del suceso por el fiscal Fernando Donoso a los equipos de Carabineros OS9 y LABOCAR.

Por orden de la jueza no se le puede mostrar el rostro al imputado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)