Nacional
Miércoles 09 enero de 2019 | Publicado a las 12:43 · Actualizado a las 12:53
Peatón fue baleado luego que presunto asaltante le quitara el arma a guardia de un banco en Santiago
Por Valentina Gonz√°lez
La información es de Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Pasadas las 12:00 de este miércoles Carabineros detuvo a un hombre que habría participado de un robo en el centro de Santiago.

El hecho ocurrió en la Alameda con Nataniel Cox, hasta donde se desplazó personal policial que se encontraba cerca en un procedimiento por un aviso de objeto sospechoso que fue descartado.

El coronel Alex Moreno sostuvo que el detenido intent√≥ robar la billetera de un transe√ļnte, quien forceje√≥ con el asaltante. Tras esto, ingres√≥ a la sucursal del Banco Chile que est√° en el lugar y logr√≥ quitarle su arma al guardia del local, disparando contra la v√≠ctima del asalto, pero hiriendo a otro peat√≥n que pasaba por el sector.

‚ÄúSoy soldado de dios. Paz mundial‚ÄĚ, grit√≥ el detenido mientras era llevado a una patrulla, mientras que el peat√≥n que recibi√≥ el impacto fue trasladado hasta la ex Posta Central.

El aprehendido tiene 20 a√Īos y cuenta con 48 causas pendientes por diversos delitos, como porte de arma de fuego, robo con intimidaci√≥n, porte de arma blanca, lesiones y hurto. Adem√°s, tiene prohibici√≥n de ingresar al Aeropuerto de Santiago por una falsa alarma de incendio.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora