Pasadas las 12:00 de este miércoles Carabineros detuvo a un hombre que habría participado de un robo en el centro de Santiago.

El hecho ocurrió en la Alameda con Nataniel Cox, hasta donde se desplazó personal policial que se encontraba cerca en un procedimiento por un aviso de objeto sospechoso que fue descartado.

El coronel Alex Moreno sostuvo que el detenido intentó robar la billetera de un transeúnte, quien forcejeó con el asaltante. Tras esto, ingresó a la sucursal del Banco Chile que está en el lugar y logró quitarle su arma al guardia del local, disparando contra la víctima del asalto, pero hiriendo a otro peatón que pasaba por el sector.

“Soy soldado de dios. Paz mundial”, gritó el detenido mientras era llevado a una patrulla, mientras que el peatón que recibió el impacto fue trasladado hasta la ex Posta Central.

El aprehendido tiene 20 años y cuenta con 48 causas pendientes por diversos delitos, como porte de arma de fuego, robo con intimidación, porte de arma blanca, lesiones y hurto. Además, tiene prohibición de ingresar al Aeropuerto de Santiago por una falsa alarma de incendio.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)