Nacional
Miércoles 09 enero de 2019 | Publicado a las 09:03 · Actualizado a las 10:46
Carabineros revisa 230 cámaras para dar con autores de explosión en paradero del Transantiago
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El OS9 de Carabineros revisa los registros de 230 cámaras para encontrar pistas que permitan dar con los responsables de la explosión que dejó 5 personas heridas en un paradero del Transantiago.

La situaci√≥n, investigada por la Fiscal√≠a Sur, ocurri√≥ el pasado viernes en Vicu√Īa Mackenna con Bilbao y ha desatado una psicosis entre los capitalinos, debido a que en los √ļltimos cuatro d√≠as han aumentado de forma considerable los reportes de objetos sospechosos sin que se haya repetido una nueva emergencia.

Seg√ļn inform√≥ La Tercera, entre las diligencias realizadas por personal policial se encuentra la revisi√≥n de los registros de la Unidad Operativa de Control de Tr√°nsito (UOCT) y de la Municipalidad de Providencia, como tambi√©n de los locales comerciales cercanos al lugar del hecho.

La Fiscalía busca dar con el momento exacto en que el paquete explosivo fue dejado en el paradero y obtener el rostro de quién lo hizo. Así, esperan empadronar más testigos que puedan haber visto a dicha persona.

Hasta ayer, dicho trabajo no ha dado resultados positivos, por lo que a√ļn no se establece si el sobre amarillo donde estaba el explosivo fue dejado en la noche, durante la ma√Īana o momentos antes del hecho.

Junto con ello, se están levantando rastros de ADN desde el objeto dejado en el lugar, además de determinar si el paquete tenía elementos metálicos o las esquirlas fueron generadas por el impacto con el paradero.

Recordemos que la agrupación eco-terrorista Individualistas Tendiendo a lo Salvaje se adjudicó el hecho.

Tendencias Ahora