El OS9 de Carabineros revisa los registros de 230 cámaras para encontrar pistas que permitan dar con los responsables de la explosión que dejó 5 personas heridas en un paradero del Transantiago.

La situación, investigada por la Fiscalía Sur, ocurrió el pasado viernes en Vicuña Mackenna con Bilbao y ha desatado una psicosis entre los capitalinos, debido a que en los últimos cuatro días han aumentado de forma considerable los reportes de objetos sospechosos sin que se haya repetido una nueva emergencia.

Según informó La Tercera, entre las diligencias realizadas por personal policial se encuentra la revisión de los registros de la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) y de la Municipalidad de Providencia, como también de los locales comerciales cercanos al lugar del hecho.

La Fiscalía busca dar con el momento exacto en que el paquete explosivo fue dejado en el paradero y obtener el rostro de quién lo hizo. Así, esperan empadronar más testigos que puedan haber visto a dicha persona.

Hasta ayer, dicho trabajo no ha dado resultados positivos, por lo que aún no se establece si el sobre amarillo donde estaba el explosivo fue dejado en la noche, durante la mañana o momentos antes del hecho.

Junto con ello, se están levantando rastros de ADN desde el objeto dejado en el lugar, además de determinar si el paquete tenía elementos metálicos o las esquirlas fueron generadas por el impacto con el paradero.

Recordemos que la agrupación eco-terrorista Individualistas Tendiendo a lo Salvaje se adjudicó el hecho.