En los últimos tiempos han aumentado los registros audiovisuales de animales que viven en la zona cordillerana y que aparecen cerca de casas. Esto ante la creciente urbanización en sectores que estas criaturas han utilizado para vivir.

Sin ir más lejos, la semana pasada un puma llegó hasta el patio de una vivienda en Lo Barnechea y, tras encontrarse con perros, subió por un pino y hubo que montar un intenso operativo para rescatarlo.

Durante las últimas horas se conoció un registro de un cóndor que llegó hasta una casa de Lo Curro. El ave aprovechó que los dependientes del hogar descongelaban un trozo de carne y se lo comió ante la mirada de los presentes.

“Mientras tanto en Lo Barnechea… Algunos cuando descongelas carne le llegan gatos a otros cóndores es cosa de geografía nada más”, posteó
Juan Pablo Barbaglia, quien publicó el video en su Facebook.

Vale la pena mencionar que ante la aparición de animales silvestres la recomendación es no darles alimentos, ya que podría provocárseles una complicación de salud; y llamar al Servicio Agrícola Ganadero.