Este lunes se realizó en el Centro de Justicia la formalización de un adolescente de 16 años acusado de homicidio frustrado, y que fue detenido la semana pasada luego que su madre, la conocida figura televisiva Nicole “Luli” Moreno, lo entregara a la policía.

El joven habría participado de una balacera ocurrida la madrugada del jueves en Las Condes, donde la víctima resultó con riesgo vital.

Según informó la Fiscalía Oriente, peritajes realizados al teléfono del imputado lo ubicarían en el lugar de los hechos. Lo mismo que declaraciones de testigos.

Por esto, el fiscal Omar Mérida solicitó la internación provisoria del adolescente en un centro del Sename mientras dure la investigación. Dicha medida fue acogida por el Cuarto Juzgado de Garantía al determinar que el joven F.T.M. es un peligro para la sociedad.

Por el caso ya fueron formalizados otras dos personas, dos adultos que quedaron en prisión preventiva.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)