Nacional
Jueves 27 diciembre de 2018 | Publicado a las 07:58
Persecución tras robo de vehículo cruzó varias comunas de la capital: hubo intercambio de disparos
Por Felipe Delgado
La informaci√≥n es de Jaime Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un amplio operativo policial se registr√≥ durante las √ļltimas horas en varias comunas de la capital y que termin√≥ el sector de Vicu√Īa Mackenna con Jos√© Miguel Infante en Renca, logrando la recuperaci√≥n de un veh√≠culo que manten√≠a encargo por robo.

El hecho se origin√≥ tras un robo con intimidaci√≥n de una camioneta Chevrolet Traverse, ocurrido en Longitudinal con Santa Helena en Maip√ļ. En ese lugar, cuatros personas interceptaron a una conductora que iba junto a su familia, obligando a todos sus integrantes a descender del veh√≠culo.

Todo esto ocurrió en las afueras de un local de comida rápida, donde incluso clientes que estaban en el lugar ayudaron a la víctima para impedir el robo; sin embargo, dos de los participantes del hecho huyeron con la camioneta, la cual dejaron a unas cuadras del lugar.

La v√≠ctima de este hecho ocurrido en Maip√ļ entreg√≥ m√°s detalles respecto de lo vivido.

En paralelo Carabineros inició una persecución por diferentes comunas del segundo vehículo participante del robo, un Hyundai Accent en el cual huyeron otros dos individuos. El seguimiento terminó en la comuna de Renca con uno de los ocupantes herido a bala tras un enfrentamiento a disparos con personal policial.

El hombre herido en el brazo fue trasladado hasta la Posta 3 donde permanece fuera de riesgo vital. Horas más tarde, un segundo individuo llegó hasta el mismo recinto asistencial también con un impacto balístico.

Con ayuda aeropolicial, Carabineros realiz√≥ la b√ļsqueda de los otros dos participantes del robo, sin tener hasta ahora resultados positivos.

Tendencias Ahora