Un operativo de Carabineros culminó con la detención de una persona, quien estaría involucrada en un robo con intimidación que afectó a un camión de carga de Nestlé en la comuna de Padre Hurtado.

Según información de Carabineros, esta situación ocurrió cuando iban en pleno trayecto. En ese instante, personas que llegaron en un vehículo, intimidaron con armas de fuego al conductor y sustrajeron el camión y la totalidad de la carga que correspondía a 900 cajas de cereales, avaluadas en $10 millones.

La víctima realizó la denuncia ante Carabineros por lo que se inició un seguimiento vía GPS por distintos puntos del sector poniente de la zona metropolitana.

Finalmente el camión fue avistado por persona de la 63° Comisaría de Curacaví en el sector de María Pinto. Tras una persecución, el camión logró ser interceptado en el kilómetro 43 de la Ruta 68.

El detenido corresponde a un hombre adulto que portaba un inhibidor de señal.

Una vez recuperado el camión, personal de Carabineros cortó una de las pistas de la Ruta 68, por lo que de acuerdo a información de auditores de La Radio, en el lugar se ha registrado gran congestión vehicular.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)