Nacional
Miércoles 26 diciembre de 2018 | Publicado a las 16:28
Autoridades celebran fiesta navide√Īa en sector de La Legua donde fueron derribados pol√©micos muros
Por María José Villarroel
La información es de Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con la familia de 300 ni√Īos de La Legua, la intendencia Metropolitana junto a la subsecretar√≠a de Prevenci√≥n del Delito, realiz√≥ la primera Fiesta de Navidad en el sector de calles Santa Catalina con Mataveri, la zona donde se derribaron los muros que aislaban a esta poblaci√≥n ubicada en la comuna de San Joaqu√≠n.

Con un escenario con m√ļsica, cantantes, magos y payasos, adem√°s de la entrega de alimentos y juegos, la autoridad de gobierno intent√≥ dar una se√Īal de cercan√≠a con esta poblaci√≥n ligada al narcotr√°fico, balaceras e inseguridad.

La subsecretaria de Prevenci√≥n del Delito, Katherine Martorell, se√Īal√≥ que esta se√Īal apunta a devolver la tranquilidad a este sector con un trabajo coordinado entre las polic√≠as y los vecinos.

Por su parte la intendenta Karla Rubilar subrayó que esto es parte de un trabajo que recién comienza, el cual va más allá de la presencia policial. Además se buscará replicar en otras zonas sensibles de la región Metropolitana.

Varios de los vecinos que participaron de la actividad se manifestaron reacios a manifestar su sensaci√≥n con estas actividades por el temor que a√ļn perciben en la zona, aunque destacaron la disposici√≥n del Gobierno en apoyar un desarrollo social e inmobiliario en La Legua.

Las autoridades destacaron que desde el derribo de los muros de La Legua, no se han registrado situaciones graves como las constantes balaceras que se registraban a mediados de a√Īo.

Tendencias Ahora