Ayer la Corte Suprema desestimó el delito de femicidio en el asesinato de Isidora González Rojas, joven de 23 años proveniente de Concepción que fue descuartizada en Melipilla en agosto de 2017.

El 4 de octubre de este año el tribunal condenó a Guillermo Atenas Cornejo (33) a presidio perpetuo calificado, que implica 40 años de cárcel efectiva, por el delito de femicidio de la joven conocida como “Dorito”.

La víctima vivía con Atenas y unos amigos en una vivienda de Melipilla. En septiembre, sus restos fueron hallados escondidos en bolsas plásticas en un predio agrícola.

Sin embargo, tras un recurso de nulidad presentado por la defensa, la Corte Suprema absolvió a Cornejo de femicidio y recalificó el delito a homicidio simple, condenándolo a una pena de 15 años de cárcel.

La abogada de Atenas, Mylene Muñoz, dijo que la Corte resolvió que “nunca existió un tipo de convivencia, porque no existía un proyecto de vida en común, ni que tuvieran relaciones sexuales”, aludiendo a que la relación que ambos tenían era la de “dos consumidores de drogas”.

La decisión de la Corte contó con un voto en contra por considerar que en este caso sí se configuraba el delito de femicidio.

Desde la Fiscalía Occidente señalaron que estudiarán el fallo.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.