La agrupación “No + Tag” evalúa movilizaciones para manifestarse en contra del alza que tendrá el servicio a partir de enero.

Como cada enero, las autopistas ajustarán el valor de sus pórticos con pago mediante sistema TAG, cuya alza anual se estimó en torno al 6,4%, en las carreteras urbanas de la capital.

Desde el movimiento No + Tag aseguraron estar evaluando manifestaciones contra el alza, como planteó una de sus voceras, Alejandra Barriga.

Según las propias concesionarias, los primeros diez años de funcionamiento éstas no registraron ganancias. El presidente de la Asociación de Concesionarios, Leonardo Daneri, aseguró que incluso cuando comenzó a realizarse el cobro, las tarifas fueron más bajas de los que debió haber sido.

De concretarse este incremento de 6,4%, las tarifas de los pórticos casi se habrán duplicado en los 13 años que opera el servicio: aumento de un 97% entre 2006 y 2019.

El alza aún no ha sido oficializada por las empresas, pero este nuevo valor comenzará a regir a partir del próximo año en los pórticos de la Autopista Central, Costanera Norte, Américo Vespucio Sur y Norte, además del Túnel San Cristóbal.