Nacional
Lunes 03 diciembre de 2018 | Publicado a las 15:37
Automovilistas molestos por nueva alza del tag: Gobierno dice que a√ļn no puede intervenir
Por Felipe Delgado
La información es de Christian Borcoski
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A partir de enero del pr√≥ximo a√Īo las autopistas urbanas volver√°n a incrementar el valor del uso de sus v√≠as, alza que llegar√≠a a un 6,4%.

Desde el Gobierno se√Īalaron que mientras los contratos est√©n vigentes no pueden hace nada para evitar las alzas, por lo que esperar√°n que caduquen para iniciar una nueva etapa que al menos restringa los aumentos.

Los automovilistas ya están viendo la situación con ojos críticos. Dicen que el valor ya es suficiente en comparación al servicio que prestan.

Algunos comparan la calidad de la atención y los tacos con los que ya no pueden lidiar, optando por no usar el auto todos los días o salir más temprano de la casa.

Sea como sea, algunos piensan que el valor no se condice con el servicio prestado, mientras que para otros que lo suban m√°s ya no les impresiona.

Para la Asociación de Concesionarios, el alza es porque al inicio el tag tenía una tarifa básica para así fomentar el uso de las autopistas, por lo que el costo se iría reajustando con el paso del tiempo.

Así lo explicó Leonardo Daneri, presidente de Copsa.

Desde el Gobierno se√Īalaron que es una realidad inc√≥moda, pues entienden que los automovilistas cada vez deben pasar por los p√≥rticos mas caros.

Para el subsecretario del MOP, Lucas Palacios, existen nuevos contratos que comenzarían a operar una vez que los antiguos terminen. Dichos acuerdos serán mucho mas flexibles que los anteriores, pues no estarán asociados al IPC, por lo que no habría un porcentaje mayor al 1% en caso de aumento.

Con los nuevos valores, el costo del tag casi se habr√° duplicado en 13 a√Īos.

Tendencias Ahora