Un video compartido en redes muestra un altercado registrado el sábado en el Metro entre guardias de la empresa y músicos que habrían estado tocando en la estación.

El registro corresponde a la estación Vicente Valdés de la Linea 4 y muestra cómo un grupo de pasajeros intenta evitar que los músicos sean detenidos por 6 seis guardias, quienes lanzan golpes con sus bastones retráctiles.

Asimismo, se ve a los involucrados, que cargan sus instrumentos, intentar evitar ser retenidos y recuperar un bolso.

A través de una declaración pública, desde Metro señalaron que “el procedimiento se realizaba debido a la presencia de personas que tocaban instrumentos musicales de gran tamaño -una batería y contrabajo- al interior de un vagón”, lo que “constituye un riesgo de accidente no solo para los pasajeros sino que también para ellos mismos, debido a los movimientos del tren”.

Asimismo, respecto al trabajo de los guardias, indicaron que tienen “entre sus atribuciones y responsabilidades interrumpir estas actividades cuando son detectadas”.

“El grupo de personas que estaba siendo controlada era reincidente y se les ha señalado en múltiples oportunidades anteriores que la actividad que realizan se encuentra prohibida”, agregaron.

Finalmente, señalaron que producto del altercado resultaron cuatro vigilantes lesionados, uno de ellos con cinco días de licencia médica y que “Metro está revisando si los procedimientos aplicados se ajustaron a lo establecido”.