Un carabinero resultó lesionado tras ser atropellado en una fuga en automóvil originada luego de frustrar el asalto a un transeúnte en el centro de Santiago.

Alrededor de la 1 de la mañana, un cabo segundo -que se encontraba de punto fijo en las puertas de la Iglesia de la Gratitud Nacional, en Cumming con la Alameda- acudió a socorrer a una víctima que estaba sufriendo un robo de parte de de tres asaltantes a una cuadra de distancia, específicamente en la intersección de calle General Bulnes con la Alameda.

Al ver al funcionario policial, los desconocidos abordaron una camioneta color negro en la que se trasladaban, intentaron retroceder, colisionando así a un bus del Transantiago y atropellando al funcionario policial, el que hizo uso de su arma de servicio en dos oportunidades.

La capitana de Carabineros Daniela Malinarich, oficial de ronda de la Prefectura Central, señaló que los responsables huyeron de igual manera en dirección desconocida.

El funcionario de grado cabo segundo resultó policontuso, aunque sin riesgo vital internado en el hospital institucional. En tanto, la víctima de los asaltantes resultó sin lesiones y sin pertenencias robadas.

En calle general Bulnes en tanto fue encontrado un arma de fuego y un cuchillo, los que habrían sido portados por los asaltantes. Personal de la SIP de Carabineros quedó a cargo de la investigación.