El senador Manuel José Ossandón se refirió a la denuncia realizada en su contra por el alcalde de Pirque, Cristian Balmaceda, por un presunto tráfico de influencias para favorecer al hijo del legislador.

La denuncia hecha por Balmaceda fue publicada por diario La Tercera, donde detalla que el senador habría realizado algunas gestiones para beneficiar a una empresa dedicada a la explotación de áridos y cuyo directorio integra Nicolás Ossandón, hijo del ex precandidato presidencial.

“Esta imputación falsa del alcalde parece ser un volador de luces para tapar las verdaderas irregularidades de las que él es responsable. Hay indicios que en Pirque están ocurriendo irregularidades que hacen daño a la comuna y especialmente a los residentes de menos ingresos y ese es el fondo del conflicto”, sostuvo el senador en un comunicado.

Ossandón sostiene que la denuncia es parte de una operación política para perjudicarlo y que está dispuesto a renunciar a su fuero como senador, para que lo investiguen “de la cabeza a los pies”.

“Jamás me voy a prestar para ensuciar mis manos en nada ilegal o que falte a la ética. Esa es mi norma de vida y por eso renuncio a mi fuero para que me investiguen a fondo de cabeza a los pies y también para que el Ministerio Público inicie una indagación a fondo de lo que ocurre en el municipio y donde aportaré todos los antecedentes que poseo para que se sepa la verdad”, agregó.