Más de 200 profesores de Til Til anunciaron una posible paralización de sus funciones ante la deuda en el pago de cotizaciones, imposiciones y bonos durante más de tres años –en algunos casos- por parte de la Corporación Municipal de Educación, que según sostienen, alcanzaría los $3.500 millones de pesos.

Desde hace más de tres años que a algunos profesores de Til Til no les han pagado sus imposiciones, créditos sociales y bonos de perfeccionamiento.

La situación que afecta a más de 200 docentes, quienes paralizaron sus funciones en agosto pasado durante tres semanas y posteriormente tuvieron una reunión con la Seremi de Educación.

Según la presidenta del Sindicato de los profesores de Til Til, Alejandra Arévalo, los pagos no se han regularizado.

Ante la denuncia de los profesores, el diputado de Revolución Democrática, Pablo Vidal, presentó dos oficios ante la Contraloría para que se investigue la utilización de los recursos municipales y se presenten los motivos de no pago.

El parlamentario rechazó que existan en la actualidad docentes con órdenes de embargo o retención de sueldos debido a esta situación.

El alcalde de Til Til Nelson Orellana negó la cifra adeudada que entregaron los profesores y sostuvo que en las próximas semanas se realizará el pago.

De no realizarse el pago comprometido por la Municipalidad, los profesores anunciaron que paralizarán sus funciones y no culminarían el año escolar.