Nacional
Jueves 08 noviembre de 2018 | Publicado a las 15:38 · Actualizado a las 15:43
Pareja fue asaltada tras ir al cine de noche: mall capitalino cerró acceso a estacionamiento
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una pareja sufrió un violento robo con intimidación la madrugada de este jueves a la salida del Mallplaza Vespucio, en la comuna de La Florida en la región Metropolitana. De acuerdo a lo indicado por uno de los afectados, la culpa de este hecho sería de la misma administración del centro comercial.

De acuerdo a un relato que realiz√≥ a trav√©s de sus redes sociales, Diego -como fue identificado- se√Īal√≥ que la noche de este mi√©rcoles asisti√≥ al cine junto a su pareja. Para ingresar mall, dej√≥ su veh√≠culo estacionado en el piso -2. Sin embargo, tras terminar la pel√≠cula cerca de las 00:30 horas, not√≥ que estaba todo cerrado y que no pod√≠an ingresar hasta el sector para sacar su auto.

Tras conversar con uno de los guardias que se encontraba en el sector, les indicó que debían dar la vuelta por la calle Froilán Rosa, luego ir por San Carlos de Ancud y de ahí entrar por una puerta para ingresar al estacionamiento.

Pistolas, robo y agresión

“Salimos. Caminamos por Froil√°n Roa, al doblar por San Carlos de Ancud, aparece un auto, se bajan 4 o 5 giles con pistolas y lo que parec√≠a un bate. Nos quitaron billeteras, mochila, celulares y (…) las argollas de matrimonio”, indic√≥.

Pese a que entregaron todos sus elementos sin oponer resistencia, una de estas personas lo golpeó en la cabeza. Esta situación provocó que tuviera que ser trasladado hasta un centro asistencial para tratar sus lesiones.

Una vez que realizaron la denuncia, desde Carabineros les dijeron que se tratar√≠a de una situaci√≥n habitual en este centro comercial. “Siempre el mall hace eso, obliga a los clientes a salir a darse la vuelta por la calle para entrar al estacionamiento”, acus√≥.

Además, indicó que se encuentra evaluando qué acciones legales seguirá.

Reacción de Mallplaza

La denuncia provocó que desde Mallplaza Vespucio implementaran un cambio en sus estacionamientos.

De esta manera informaron que “a modo de garantizar la seguridad” de sus visitantes, habilitaron un acceso interior a los estacionamientos para quienes necesiten utilizarlo tras el horario de cierre.

Tendencias Ahora