A las 11:00 de este jueves comenzará una marcha convocada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en el marco de un paro nacional. La manifestación será replicada en las ciudades más importantes del país.

La acción pretende reclamar por la falta de atención a las organizaciones sociales en la implementación de las políticas públicas del Gobierno.

En Santiago, la marcha se movilizará por la calzada sur de la Alameda y se iniciará en Plaza Italia y llegará a Los Héroes.

Por esto, se implementarán una serie de desvíos desde las 10:30.

La locomoción que transita por la Alameda hacia el oriente será desviada por Toro Mazote – Arica – Blanco Encalada – Avenida Matta- Seminario -Avenida Providencia.

En tanto, los vehículos particulares que se dirijan al oriente por la Alameda serán desviados por General Velásquez – Toro Mazote – Arica – Blanco Encalada – Avenida Matta – Seminario – Avenida Providencia.

Por su parte, los automóviles que se vayan hacia el poniente por avenida Providencia serán desviados en Salvador – Bilbao – Curicó – Tarapacá -Sazié – Bascuñán Guerrero – Alameda. La locomoción colectiva podrá seguir su recorrido habitual.

Finalmente, los vehículos que vayan por Vicuña Mackenna hacia al norte serán desviados en Curicó, mientras que los buses deberán doblar por 10 de julio.