Nuevos incidentes se registraron esta mañana en el exterior del Internado Nacional Barros Arana (INBA) en la capital, lo que obligó al ingreso de personal de Carabineros al establecimiento.

En el lugar, un grupo de encapuchados lanzó artefactos incendiarios, objetos contundentes y bombas de pintura hacia la fachada del establecimiento.

Incluso, la pintura alcanzó a los ventanales de la oficina del rector, Jaime Uribe, la que ayer fue atacada con bombas molotov.

Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB

El ingreso de los uniformados al internado se dificultó debido a que las rejas de acceso estaban con cadenas.

Por el momento no hay detenidos y se trabaja para dar con los autores de lo ocurrido.

Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB

Desórdenes en el Barros Borgoño

En tanto, durante este miércoles también se registraron incidentes en el exterior del Liceo Barros Borgoño en calle San Diego, hasta donde llegó personal de Fuerzas Especiales luego que sorprender a encapuchados con elementos incendiarios.

Los efectivos policiales ingresaron al establecimiento y detuvieron a cuatro adolescentes, una de los cuales portaba un arma blanca.

En el lugar fueron encontrados overoles blancos y elementos para armar bombas molotov. Así lo declaró el general Erik Gajardo, jefe de orden público de Carabineros.

El uniformado puso énfasis en que la institución concretó un plan especial debido a información de inteligencia que hablaba de que hoy podría haber incidentes en establecimientos educacionales.

Cedida
Cedida