Región Metropolitana
Miércoles 31 octubre de 2018 | Publicado a las 11:10 · Actualizado a las 13:25
Cuatro detenidos tras incidentes en el INBA y en el liceo Barros Borgo√Īo
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Rodrigo Pino
visitas

Nuevos incidentes se registraron esta ma√Īana en el exterior del Internado Nacional Barros Arana (INBA) en la capital, lo que oblig√≥ al ingreso de personal de Carabineros al establecimiento.

En el lugar, un grupo de encapuchados lanzó artefactos incendiarios, objetos contundentes y bombas de pintura hacia la fachada del establecimiento.

Incluso, la pintura alcanzó a los ventanales de la oficina del rector, Jaime Uribe, la que ayer fue atacada con bombas molotov.

Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB

El ingreso de los uniformados al internado se dificultó debido a que las rejas de acceso estaban con cadenas.

Por el momento no hay detenidos y se trabaja para dar con los autores de lo ocurrido.

Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB

Des√≥rdenes en el Barros Borgo√Īo

En tanto, durante este mi√©rcoles tambi√©n se registraron incidentes en el exterior del Liceo Barros Borgo√Īo en calle San Diego, hasta donde lleg√≥ personal de Fuerzas Especiales luego que sorprender a encapuchados con elementos incendiarios.

Los efectivos policiales ingresaron al establecimiento y detuvieron a cuatro adolescentes, una de los cuales portaba un arma blanca.

En el lugar fueron encontrados overoles blancos y elementos para armar bombas molotov. As√≠ lo declar√≥ el general Erik Gajardo, jefe de orden p√ļblico de Carabineros.

El uniformado puso énfasis en que la institución concretó un plan especial debido a información de inteligencia que hablaba de que hoy podría haber incidentes en establecimientos educacionales.

Cedida
Cedida
Tendencias Ahora