Región Metropolitana
Miércoles 17 octubre de 2018 | Publicado a las 18:01 · Actualizado a las 18:08
Detenido tras balacera en Quinta Normal tenía antecedentes penales: se encuentra en riesgo vital
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Christian Borcoski , Felipe Cornejo
visitas

La tarde de este miércoles se registró una balacera en la comuna de Quinta Normal, región Metropolitana, la cual dejó a un hombre detenido y un funcionario de la Policía de Investigaciones con lesiones luego que fuera atropellado.

La situación se originó luego que un conductor dejara estacionado un vehículo con encargo por robo en el estacionamiento del supermercado Monserrat ubicado en Walker Martínez. Tras ser alertados por esta situación personal de la PDI intentó fiscalizar al hombre.

Sin embargo, se negó a la fiscalización e intentó huir. Mientras escapaba, colisionó a un camión Brinks y varios vehículos que se encontraban en el sector, además pasó sobre una de las rejas del supermercado y atropelló a uno de los funcionarios de la PDI.

En respuesta a esto, los demás funcionarios respondieron con el uso de sus armas de fuego, lo cual provocó que el hombre recibiera un impacto de bala en el tórax y debiera ser trasladado hasta el Hospital San Juan de Dios. Actualmente se encuentra con lesiones de carácter grave y en riesgo vital.

De acuerdo a informaci√≥n entregada por la Polic√≠a de Investigaciones, el detenido fue identificado como Abel Eduardo Basualdo, un ciudadano argentino de 27 a√Īos que cuenta con prontuario policial.

Dentro de los antecedentes penales con los que cuenta Basualdo se encuentra un robo con violencia en 2010, violación de morada en 2012, robo con intimidación en 2013 y también tenía una orden de detención pendiente por robo con intimidación en 2018.

Su arresto se logró luego que una víctima de un portonazo reportara que su vehículo robado se encontraba en el estacionamiento del supermercado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora