Los apoderados del jardín infantil Mazapán -ubicado en la comuna de Las Condes- denunciaron que sus hijos fueron víctimas de una serie de agresiones por parte de dos parvularias del recinto.

Luego que una de las menores llegara por tercera vez con cortes en su pelo, su padre exigió los registros de las cámaras de seguridad del establecimiento para saber qué estaba pasando. Una vez que las pudo revisar se llevó una sorpresa mayor, según dio cuenta Chilevisión.

“Logramos recopilar algunos extractos del día y ya el tema del corte de pelo pasó a segundo plano, porque efectivamente nos dimos cuenta que había agresión y maltrato a los niños”, indicó Manuel Caro.

Otra menor afectada fue la hija de José Luis Campos, quien denunció que “sale con algunas compañeras jugando y se ponen a ‘pelear’ entre ellas. Ahí se ve cuando la ‘tía’ se para de su asiento y le da un tirón muy fuerte con el que la deja sentada en el piso”.

Denuncia

Luego que conocieron las agresiones que se han registrado en el jardín, los apoderados concurrieron hasta la Policía de Investigaciones para realizar la denuncia.

El subprefecto Mauricio Ponce, jefe de la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones de Las Condes, indicó que “la PDI concurrió al lugar y por orden del fiscal, se levantaron evidencias respecto a las imágenes donde se ven agresiones a los menores de edad para su posterior peritaje”.

Además, las autoridades les han entregado su apoyo a los afectados. La seremi de Educación de la región Metropolitana, Bárbara Soto, señaló que ya realizaron la denuncia en la superintendencia y el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, ofreció apoyo en términos legales.

Desde el jardín infantil Mazapán aseguraron a través de un comunicado que las educadoras fueron desvinculadas de inmediato”.

Además, mencionaron que se encuentran dispuestos para colaborar en todas las instancias necesarias. Sin embargo, los apoderados buscan evitar que el jardín infantil vuelva a abrir.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)