Nacional
Jueves 04 octubre de 2018 | Publicado a las 10:28
DTPM contrató a consultora externa para modelamiento financiero del Nuevo Transantiago
Publicado por: Valentina Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El directorio de Transporte P√ļblico Metropolitano (DTPM) inform√≥ la contrataci√≥n de la consultora KPMG para el modelamiento financiero del futuro sistema de transportes, con el que el Gobierno pretende dejar atr√°s el Transantiago.

La informaci√≥n fue confirmada por el director del DTPM, Fernando Saka, al Diario Financiero, donde explic√≥ que se dise√Īa el esquema financiero de la futura licitaci√≥n del sistema de transporte capitalino, que incluso cambiar√≠a de nombre.

“Existir√°n bandas (de las tarifas que pueden pedir las empresas operadoras). Queremos tener un m√≠nimo (a pagar), porque tenemos un subsidio y un d√©ficit que controlar”, detall√≥.

El proceso tiene como modificación principal la separación total de la provisión de flota y terminales, que se licitará primero; y la operación de vías, que se hará a continuación de la primera.

Se busca no repetir las cuestionadas barerras de entrada al sistema, que terminó siendo congeladas por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC).

Para no repetir este problema, explic√≥ el director, “vamos a dar puntajes a los que tengan m√°s experiencia, as√≠ como en otros aspectos t√©cnicos, como puede ser la cuota de g√©nero o los √≠ndices de regularidad, vamos a dejar abierta la posibilidad de que se pueda hacer una oferta econ√≥mica y una t√©cnica”.

Tendencias Ahora