Región Metropolitana
Miércoles 03 octubre de 2018 | Publicado a las 11:57 · Actualizado a las 09:24
Presentan en La Moneda los nuevos buses con que el Gobierno intentará dejar atrás el Transantiago
visitas

En la Plaza de la Constitución, centro de Santiago, se realizó la presentación de los nuevos buses que se sumarán a una nueva etapa del transporte público capitalino y que el Gobierno denomina como el “Transporte del Tercer Milenio”. En la instancia estuvieron presentes dos buses eléctricos.

Se trata de un total de 690 buses, dentro de los cuales 200 son eléctricos y 490 Diesel Euro VI. Estas máquina ingresarán de manera paulatina hasta el primer semestre de 2019, lo cual permitirá retirar parte de la flota que actualmente tiene 12 años de antigüedad.

Los nuevos buses, que son blanco y rojo como el Metro de Santiago, cuentan con puertos USB para cargar celulares, cámaras de seguridad, sistema de WiFi y aire acondicionado. Además tienen 30 asientos, una capacidad para 81 personas y serán incluidos en el servicio desde diciembre.

El presidente Sebastián Piñera comprometió un servicio de transporte de calidad.

Los buses eléctricos estarán operativos en servicios de las empresas Metbus, Vule y STP en corredores como Grecia, Vicuña Mackena, Américo Vespucio y Alameda.

En tanto, la intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, indicó que “estamos súper contentos de cómo nuestra región se convierte en una sustentable y también más inclusiva. No solamente es amigable con el medio ambiente, también con las personas de situación de discapacidad”.

A estas máquinas se sumarán 3 mil buses más que forman parte de la licitación que ya se está realizando en el sistema de Transantiago.

Tendencias Ahora