Nacional
Miércoles 03 octubre de 2018 | Publicado a las 12:31
Rubilar se opone a vagones exclusivos para mujeres en Metro: No es el camino correcto
Publicado por: Valentina González La información es de: Nicole Venegas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ministra de la Mujer y la Equidad de G√©nero, Isabel Pl√°, junto a la intendenta de la Regi√≥n Metropolitana, Karla Rubilar, se reunieron esta ma√Īana con el presidente del Metro, Louis de Grange, para abordar el plan que el tren subterr√°neo ante situaciones de acoso sexual.

Esto, luego de conocerse los datos del estudio ‚ÄúElla Se Mueve Segura‚ÄĚ, que arroj√≥ que 9 de cada 10 mujeres sufren acoso en el Transporte P√ļblico.

La preocupante cifra originó que la diputada PPD y la presidenta del Comisión de Mujeres y Equidad de Género, Loreto Carvajal, presentara un proyecto de resolución para solicitarle al Gobierno que, en conjunto con Metro, se dispongan de carros exclusivos para mujeres durante las horas punta.

Idea rechazada por la intendenta Metropolitana, quien apunt√≥ que “en algunos pa√≠ses los carros segregados han significado un retroceso respecto de esta materia”.

“Si es que efectivamente generamos carros segregados, una vez m√°s la carga de la prueba est√° sobre la mujer. Si una mujer no toma ese cargo segregado, ¬Ņva a ser culpable por no haberlos tomado? A nosotros nos parece que no es el camino correcto”, se√Īal√≥.

La ministra Plá comunicó que el gobierno estableció suma urgencia al proyecto de violencia integral que tipifica el acoso sexual, comunicando además el mejoramiento de canales de denuncias y el reforzamiento de cámaras de seguridad en el Metro.

Tendencias Ahora