En las últimas horas se dio a conocer que un sujeto, mientras era sometido a una fiscalización vehicular, atropelló a un inspector municipal y se dio a la fuga en la comuna de Las Condes. El infractor resultó ser un médico cirujano, quien aseguró que se dirigía a una operación urgente.
De acuerdo con los antecedentes, el hecho ocurrió el pasado lunes, a eso de las 19:30 horas, en calle Cristóbal Colón.
Allí un funcionario público realizaba labores de fiscalización, momento en que procedió a controlar a un vehículo marca Mercedes-Benz, tipo sedán, conducido por el mencionado profesional de la salud, identificado como Robin Adrián Álvarez Contreras.
Durante el desarrollo del procedimiento, el inspector constató que el chofer del automóvil mantenía diversas irregularidades documentales:
– No portaba licencia de conducir.
– Permiso de circulación vencido el 31 de marzo de 2026.
– Revisión técnica vencida en mayo de 2025.
– Seguro obligatorio de accidentes personales (SOAP) vencido el 31 de marzo de 2026.
Ante las irregularidades detectadas, el fiscalizador solicitó la coordinación de una grúa para proceder al retiro del vehículo. Sin embargo, mientras se gestionaba el requerimiento, el conductor implicado realizó una maniobra de fuga.
Para ello, repentinamente, inició la marcha del automóvil, atropellando a la persona a cargo de la inspección.
Producto del impacto, la víctima fue arrastrada sobre el capó del vehículo por varios metros, cayendo posteriormente a la calzada. Tras informar el hecho, el afectado fue trasladado a la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS). Terminó policontuso y con un esguince de tobillo.
Conductor fue detenido
Más tarde, a las 21:36 horas, otro inspector municipal que realizaba labores de vigilancia en calle Bello Horizonte se percató de la llegada de un vehículo de color blanco. A este se subió una persona, siendo precisamente el conductor involucrado en el atropello de su compañero.
Así se dio inicio a un seguimiento controlado del móvil. Este finalizó con su fiscalización en la intersección de avenida Cristóbal Colón con avenida Américo Vespucio.
Se procedió a la detención del sujeto en cuestión, quien fue entregado a Carabineros. En dicho contexto, señaló ser médico cirujano y que evadió el control porque debía concurrir urgente a una operación.
Este martes, fue sometido a su respectivo control de detención ante el Cuarto Juzgado de Garantía. Se le imputaron los delitos de homicidio frustrado y el de darse a la fuga.
Si bien la Fiscalía solicitó su prisión preventiva, el tribunal la negó. De esta manera, se le decretaron las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno, firma semanal en la 16.ª Comisaría de La Reina y la prohibición de salir del país. Asimismo, se fijó un plazo de 180 días de investigación.