Un hombre resultó detenido tras una persecución entre las comunas de Puente Alto y La Florida, luego que chocara el vehículo con la reja perimetral de un block de departamentos.

Todo comenzó con un portonazo ocurrido en calle Pie Andino de Puente Alto, donde el individuo detenido amenazó con arma de fuego a una mujer que salía en su vehículo Hyundai Elantra con su hija menor de edad.

Tras quitarle el móvil, el hombre huyó mientras la mujer llamaba a Carabineros, cuyo personal llegó rápidamente. Así, subieron a la víctima a uno de sus vehículos para darle seguimiento a su auto.

Luego de divisar la máquina, se inició una persecución que terminó en calle Punta Arenas, donde el asaltante perdió el control del móvil y chocó contra la reja de un block de departamentos.

Por esto, el individuo fue detenido y tras revisar si tiene lesiones, será trasladado al respectivo control de detención. Él fue identificado como Jean Paul Cisternas Torres (24), que cuenta con otras 13 detenciones por delitos similares.

Además, el aprehendido circulaba junto a otro vehículo, un Chevrolet Cruze, el cual fue abandonado en las proximidades y se trabaja para identificar a quién pertenece.

No hubo otros lesionados producto del hecho.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)