El Ministerio de Obras Públicas (MOP), en coordinación con las concesionarias de la Ruta 5 Sur y Ruta 68, implementó medidas especiales durante este fin de semana para facilitar el desplazamiento de los automovilistas hacia la región Metropolitana.

Si bien las estimaciones del MOP indicaban que ya el viernes habían retornado 550 mil de los 600 mil vehículos que salieron de Santiago, la preocupación de Carabineros es que todos los automovilistas puedan volver en un mismo horario generando congestión.

El general de Carabineros del Departamento de Tránsito y Carreteras, Jorge Valenzuela, llamó a los conductores a tomar precauciones y a no manejar si se ha consumido alcohol.

Durante los cinco días de celebración de Fiestas Patrias, se realizaron más de 77 mil controles de alcotest, y se encontró a 1.279 personas que se encontraban conduciendo con algún grado de alcohol en la sangre.

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, destacó el trabajo preventivo desarrollado en Fiestas Patrias y reiteró el llamado al autocuidado.

Para este domingo la Ruta 5 Sur habilitó el sistema 3×1 entre el bypass Rancagua y la antigua plaza de peaje Angostura, desde las 16:00 hasta las 21:00 horas.

Mientras que la Ruta 68 tendrá ampliación de pistas entre las 16:00 y las 23:00 horas. Entre el enlace Algarrobo y el Peaje Zapata será de 4×0, y de 3×01 entre el Peaje Lo Prado y el enlace Costanera Norte.