Como “un éxito” fueron calificadas las fondas del Parque O’Higgins por el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, quien este jueves realizó un balance tras una nueva celebración de Fiestas Patrias.

Según el jefe comunal, hasta ayer se contabilizaron 289 mil asistentes durante los festejos, que comenzaron el jueves con la inauguración que contó con la presencia del presidente Sebastián Piñera.

“Quedamos muy, muy conformes”, dijo Alessandri, quien destacó que ahora se realizará el proceso de limpieza del recinto para reabrirlo al público durante la tarde del viernes o la mañana del sábado.

Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB

Además, informó que durante la extendida celebración hubo 50 detenidos, cifra que consideró menor ante la gran cantidad de público.

Ante las consultas sobre si existía una posibilidad de extender el festejo por más días luego de las lluvias que se produjeron durante los feriados, el alcalde negó toda chance ya que “aquí el agua no amainó la fiesta“.

“Una semana de celebración era suficiente. Los fonderos estaban cansados, los funcionarios municipales (también). No teníamos contingente de carabineros asegurado”, aseveró.

Además, añadió que los números acompañaron a esta celebración. “Los fonderos de las chinganas están muy contentos“, indicó.