Región Metropolitana
Jueves 20 septiembre de 2018 | Publicado a las 10:36
El "18 chico" no se salva: pronostican precipitaciones para el fin de semana en Santiago
visitas

Parte de las Fiestas Patrias en la región Metropolitana estuvieron marcadas por las precipitaciones que se registraron durante los días de la celebración. Producto de estas lluvias se determinó la extensión de parte de las fondas hasta este fin de semana.

Dentro de las comunas de la capital que determinaron ampliar las celebraciones se encuentran La Reina, Las Condes, Vitacura y Melipilla. Sin embargo, este “18 chico” que se realizará no estará exento de precipitaciones.

De acuerdo a pronósticos de la Dirección Meteorológica de Chile, se registrarán precipitaciones durante el sábado y domingo de este fin de semana. En conversación con BioBioChile, la meteoróloga Evita Amador sostuvo que se trata del sistema frontal que viene desde la zona de Valdivia en la región de Los Ríos.

“Deberíamos tener algunos chubascos débiles matinales y en parte de la tarde”, sostuvo Amador sobre lo que ocurrirá el sábado en la región Metropolitana. Estas precipitaciones estarían focalizadas en la zona sur y probablemente también en la precordillera.

El sábado se espera cerca de tres milímetros de agua y tras estos chubascos se registraría nubosidad parcial. En tanto para el domingo se pronostican lloviznas en la madrugada en el sector Centro y Oriente de Santiago, luego de ellas se registrará nubosidad parcial.

En cuanto a las temperaturas se espera que la mínima para el sábado sea de 9° y la máxima 18° y para el domingo se espera una mínima de 9° y una máxima 17°.

Tendencias Ahora