Nacional
Miércoles 19 septiembre de 2018 | Publicado a las 17:45 · Actualizado a las 23:31
A√ļn queda 18: las comunas donde se extender√°n las celebraciones por Fiestas Patrias
Publicado por: Nicol√°s Parra
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Rancagua, Las Condes, La Reina y Valparaíso, son algunas de las comunas donde se extenderán las celebraciones de Fiestas Patrias, tras las lluvias que cayeron en gran parte del país.

Es as√≠ como el alcalde de esta √ļltima ciudad, Jorge Sharp, anunci√≥ mediante su cuenta de Twitter, que los festejos se prolongar√°n hasta las 22:00 horas de este s√°bado 22 de septiembre.

“Tras gestiones con sindicato fonderos, gobernaci√≥n y Carabineros, Ramada Alejo Barrios se extender√° hasta pr√≥ximo s√°bado”, escribi√≥ el jefe comunal.

En tanto, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, también anunció mediante redes sociales la extensión de las fiestas en el Parque Padre Hurtado.

“Viernes en la tarde y todo el d√≠a s√°bado se reabre la Semana de la Chilenidad”, comunic√≥.

Las otras comunas

Tal como se mencionó Rancagua, Vitacura y La Reina también adoptaron medidas similares. A esto se suma Melipilla y Curicó, entre otras.

Rancagua:

La Reina

Melipilla:

Curicó:

En contraste, el gobernador de Concepción, Robert Contreras, confirmó que no ha recibido solicitudes formales por parte de los municipios interesados en extender el funcionamiento de las fondas de Fiestas Patrias.

La ampliación de las celebraciones para los días sábado 22 y domingo 23 de septiembre surgió como una forma de compensar a los fonderos por las dificultades que trajo el sistema frontal a gran parte del país.

No obstante, Contreras enfatizó que no ha recibido solicitudes formales en esta materia, y llamó a los interesados a solicitarla directamente hasta este jueves 20 de septiembre.

Tendencias Ahora