Nacional
Viernes 14 septiembre de 2018 | Publicado a las 10:00
Hoy formalizan a alumnos del Liceo de Aplicación acusados de lanzar molotov a carabineros
Publicado por: Valentina González La información es de: Freddy Retamal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este viernes serán formalizados los dos jóvenes que fueron detenidos ayer en los incidentes en el Liceo de Aplicación donde cinco carabineros resultaron lesionados tras el ataque con bombas incendiarias.

Los incidentes se iniciaron la ma√Īana del jueves, luego que encapuchados vistiendo overoles blancos realizaron un corta calles en los alrededores del establecimiento, situado en calle Cumming con la Alameda.

Debido a los destrozos, personal de FFEE ingres√≥ al liceo por el sector de calles Romero con Maturana, momento en que los desconocidos ya hab√≠an da√Īado el port√≥n del establecimiento. De esta manera se inici√≥ un enfrentamiento donde los encapuchados lanzaron a Carabineros, piedras, pupitres y bombas molotov.

Culminado los violentos hechos, la institución policial informó que cinco funcionarios resultaron con lesiones.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, confirmó la detención de dos jóvenes, los que dijo, serían estudiantes del establecimiento. Asimismo, anunció la presentación de una querella.

Los dos imputados de 16 y 18 a√Īos ser√°n formalizados esta ma√Īana por la Ley de Control de Armas, luego que ayer la Justicia decidiera ampliar el control de detenci√≥n. El fiscal metropolitano Centro Norte, Mauricio Gonz√°lez, ratific√≥ que ambos estudiantes estar√≠an asociados a los incidentes.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri también condenó la situación y reiteró la necesidad de aprobar en el Congreso la iniciativa que faculta a los directores para expulsar a estudiantes vinculados a hechos graves.

M√°s tarde, el presidente Sebasti√°n Pi√Īera, adem√°s de calificar de grave lo acontecido, a trav√©s de su cuenta en Twitter, anunci√≥ que la pr√≥xima semana enviar√°n al parlamento el proyecto de Ley que busca sancionar actos graves de violencia.

A juicio del senador PPD, Jaime Quintana, existen ciertos alcances del proyecto que a√ļn no han sido aclarados por el Ejecutivo, pese al retraso de su env√≠o.

Los cabos Christopher Zelada, Nicol√°s Serrano y Juan Sandoval siguen evolucionando favorablemente, luego que resultaran con contusiones m√ļltiples al igual que el teniente Felipe C√°rdenas y el mayor, Gonzalo Urbina.

En la antesala a la formalizaci√≥n de los j√≥venes, Jorge Parra abogado de la Direcci√≥n de Justicia de Carabineros afirm√≥ que solicitar√°n al Ministerio P√ļblico, que a ambos estudiantes se les impute por homicidio frustrado y maltrato de obra contra Carabineros

Tendencias Ahora