Esta noche se realizará la inauguración oficial de la Fonda del Parque O’Higgins en el centro de Santiago. Producto de esto, durante la jornada de este jueves se realizó la fiscalización por parte de la Seremi de Salud de la región Metropolitana a los puestos.

En la instancia participó la intendenta de la región Metropolitana, Karla Rubillar, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri y la seremi de Salud, Rosa Oyarce. La fonda del Parque O’Higgins contará con 60 stands y nuevamente tendrá un sello sustentable con parrillas a gas, platos de cartón y reutilización del aceite.

Además, se realizará un show de luces, en vez del lanzamiento de fuegos artificiales. Dentro de las actividades habrá presentaciones de grupos como Los Jaivas, Giolito y su Combo, Sonora Barón y Tito Fernández, entre otros.

La intendenta Karla Rubilar señaló que “constatamos todo para autorizar este evento masivo, que cumple con todos los estándares y muchos más. La fonda ya tiene conformidad y estamos contentos con las medidas que se han tomado para la protección de vecinos. Lo ideal es privilegiar Transantiago y Metro. Además contaremos con 3.000 estacionamientos en el Club Hípico”.

Por su parte la seremi Rosa Oyarce, indicó que “estamos fiscalizando para resguardar a las más de 15 mil personas que rotarán por día en el lugar el que contará con fondas, cuecódromo, circo, juegos mecánicos, presentaciones artísticas y juegos inflables”.

La fonda funcionará desde el viernes 14 hasta el martes 18 de 12:00 a 2:00 horas y el miércoles 19 de 12:00 a 22:00 horas. La entrada general tiene un valor de $5 mil y los niños de hasta ocho años podrán entrar gratis. Además, quienes sean parte del Club Barrio Santiago podrán obtener un ticket a $3 mil.

Condiciones básicas de fondas y ramadas

– Lugar y período de funcionamiento autorizado por la municipalidad correspondiente.

– Disponer de agua de calidad potable y sistema de eliminación de aguas residuales (infiltración u otros).

– Instalación eléctrica segura.

– Disponibilidad de extintores de incendios.

– Servicios higiénicos (permanentes o provisorios) separados por sexo, en cantidad suficiente, a menos de 75 metros.

– Área de cocina con superficies de trabajo de material lavable, pisos sólidos o tratados para evitar polvo ambiental.

– Sistema de recolección y eliminación de basuras (recipientes herméticos y alejados de áreas de elaboración de alimentos).