Nacional
Jueves 13 septiembre de 2018 | Publicado a las 17:33
Seremi de Salud fiscaliza fonda del Parque O’Higgins a horas de su inauguración
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Esta noche se realizar√° la inauguraci√≥n oficial de la Fonda del Parque O’Higgins en el centro de Santiago. Producto de esto, durante la jornada de este jueves se realiz√≥ la fiscalizaci√≥n por parte de la Seremi de Salud de la regi√≥n Metropolitana a los puestos.

En la instancia particip√≥ la intendenta de la regi√≥n Metropolitana, Karla Rubillar, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri y la seremi de Salud, Rosa Oyarce. La fonda del Parque O’Higgins contar√° con 60 stands y nuevamente tendr√° un sello sustentable con parrillas a gas, platos de cart√≥n y reutilizaci√≥n del aceite.

Además, se realizará un show de luces, en vez del lanzamiento de fuegos artificiales. Dentro de las actividades habrá presentaciones de grupos como Los Jaivas, Giolito y su Combo, Sonora Barón y Tito Fernández, entre otros.

La intendenta Karla Rubilar se√Īal√≥ que “constatamos todo para autorizar este evento masivo, que cumple con todos los est√°ndares y muchos m√°s. La fonda ya tiene conformidad y estamos contentos con las medidas que se han tomado para la protecci√≥n de vecinos. Lo ideal es privilegiar Transantiago y Metro. Adem√°s contaremos con 3.000 estacionamientos en el Club H√≠pico”.

Por su parte la seremi Rosa Oyarce, indic√≥ que “estamos fiscalizando para resguardar a las m√°s de 15 mil personas que rotar√°n por d√≠a en el lugar el que contar√° con fondas, cuec√≥dromo, circo, juegos mec√°nicos, presentaciones art√≠sticas y juegos inflables”.

La fonda funcionar√° desde el viernes 14 hasta el martes 18 de 12:00 a 2:00 horas y el mi√©rcoles 19 de 12:00 a 22:00 horas. La entrada general tiene un valor de $5 mil y los ni√Īos de hasta ocho a√Īos podr√°n entrar gratis. Adem√°s, quienes sean parte del Club Barrio Santiago podr√°n obtener un ticket a $3 mil.

Condiciones b√°sicas de fondas y ramadas

РLugar y período de funcionamiento autorizado por la municipalidad correspondiente.

РDisponer de agua de calidad potable y sistema de eliminación de aguas residuales (infiltración u otros).

РInstalación eléctrica segura.

– Disponibilidad de extintores de incendios.

РServicios higiénicos (permanentes o provisorios) separados por sexo, en cantidad suficiente, a menos de 75 metros.

– √Ārea de cocina con superficies de trabajo de material lavable, pisos s√≥lidos o tratados para evitar polvo ambiental.

РSistema de recolección y eliminación de basuras (recipientes herméticos y alejados de áreas de elaboración de alimentos).

Tendencias Ahora