La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo en las últimas horas a un hombre acusado de ser el autor de la muerte de un cantante de reggaetón ocurrida durante la madrugada del domingo en Recoleta.

Se trata de un Jesús Deleones Perdomo (30), un ciudadano venezolano que ejercía como guardia de un local del barrio Bellavista, acusado de ser quien empujó a Germán “Sayer” Langenegger (29), integrante del dúo de música urbana Da Sweet.

Según los antecedentes, el artista intentó evitar una agresión a una tercera persona por parte de los guardias de un local. Fue ahí donde Langenegger fue golpeado y empujado, estrellando su cabeza contra el piso y muriendo en el lugar.

El imputado fue identificado gracias a la revisión de cámaras del sector y también por el testimonio entregado por testigos.

Antes de ser trasladado al Centro de Justicia, el guardia expresó un “que me perdonen” cuando fue consultado por lo ocurrido.

El detenido declaró que él se intentó defender de una supuesta agresión, lo que a juicio del subcomisario Cristián Tur no sería verídico.

Prisión preventiva

Finalmente, Jesús Deleones Perdomo fue formalizado por homicidio simple y quedó con la medida cautelar de prisión preventiva durante los 120 días de investigación.

Durante la audiencia, la fiscal Alika Sukni indicó que el imputado actuó con dolo ya que a su juicio tuvo la intención de agredir a su víctima. Según los antecedentes, el guardia habría corrido a golpear al artista luego del entrevero.

Por su parte, la pareja del imputado lamentó lo ocurrido y dijo que su novio no habría sido el autor de los hechos.

La fiscal agregó que, según las pericias realizadas, la víctima no se encontraba bajo los efectos del alcohol y que no habría otros sospechosos. Además, se investigará si el imputado contaba con los requisitos para trabajar como guardia.