Nacional
Miércoles 22 agosto de 2018 | Publicado a las 10:25 · Actualizado a las 13:50
"Que me perdonen": detienen a guardia de local por muerte de reggaetonero en Bellavista
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Brigada de Homicidios de la Polic√≠a de Investigaciones (PDI) detuvo en las √ļltimas horas a un hombre acusado de ser el autor de la muerte de un cantante de reggaet√≥n ocurrida durante la madrugada del domingo en Recoleta.

Se trata de un Jes√ļs Deleones Perdomo (30), un ciudadano venezolano que ejerc√≠a como guardia de un local del barrio Bellavista, acusado de ser quien empuj√≥ a Germ√°n “Sayer” Langenegger (29), integrante del d√ļo de m√ļsica urbana Da Sweet.

Seg√ļn los antecedentes, el artista intent√≥ evitar una agresi√≥n a una tercera persona por parte de los guardias de un local. Fue ah√≠ donde Langenegger fue golpeado y empujado, estrellando su cabeza contra el piso y muriendo en el lugar.

El imputado fue identificado gracias a la revisión de cámaras del sector y también por el testimonio entregado por testigos.

Antes de ser trasladado al Centro de Justicia, el guardia expres√≥ un “que me perdonen” cuando fue consultado por lo ocurrido.

El detenido declaró que él se intentó defender de una supuesta agresión, lo que a juicio del subcomisario Cristián Tur no sería verídico.

Prisión preventiva

Finalmente, Jes√ļs Deleones Perdomo fue formalizado por homicidio simple y qued√≥ con la medida cautelar de prisi√≥n preventiva durante los 120 d√≠as de investigaci√≥n.

Durante la audiencia, la fiscal Alika Sukni indic√≥ que el imputado actu√≥ con dolo ya que a su juicio tuvo la intenci√≥n de agredir a su v√≠ctima. Seg√ļn los antecedentes, el guardia habr√≠a corrido a golpear al artista luego del entrevero.

Por su parte, la pareja del imputado lamentó lo ocurrido y dijo que su novio no habría sido el autor de los hechos.

La fiscal agreg√≥ que, seg√ļn las pericias realizadas, la v√≠ctima no se encontraba bajo los efectos del alcohol y que no habr√≠a otros sospechosos. Adem√°s, se investigar√° si el imputado contaba con los requisitos para trabajar como guardia.

Tendencias Ahora