La disputa entre taxistas y conductores de Uber está instalada en la capital, donde ambos conviven a pesar de la falta de regulación.

Este conflicto ha derivado en la identificación de “zonas calientes”, caracterizadas por los riesgos que conlleva la disputa por pasajeros, sobre todo en la noche.

LUN identificó estas zonas de acuerdo a la experiencia de conductores de ambos gremios.

Algunos de los lugares identificados tienen relación con la vida bohemia, como Barrio Bellavista, Plaza Italia, frontis de la discoteca Bloendie (en la Alameda), los alrededores del Club Eve (Vitacura) y Discoteca Sala Gente.

También existen puntos conflictivos donde se concentra gente al finalizar eventos, como Estadio Nacional, Movistar Arena o Espacio Riesco.

Entre las intersecciones disputadas destacan Providencia con Manuel Montt y Providencia con Seminario.

Otro punto calificado como “sensible” es el Terminal Sur, donde muchas veces pasajeros que llegan a la capital esperan Uber pese a la presencia de taxis desocupados esperando.

A través de un comunicado Uber sostuvo que durante el 2018 “ha registrado 36 constancias por incidentes entre socios conductores y taxistas”.

Este conflicto ya dejó una víctima fatal, luego que el taxista Paolo Fontt muriera impactado por un disparo en medio de un confuso incidente que mantiene hasta ahora a un conductor de Uber en prisión preventiva.