Este lunes se dio a conocer que las líneas 2 y 5 del Metro de Santiago contarán con nuevos trenes que comenzarán a sumarse a la red desde septiembre.

Estas modernas máquinas modelo NS16 están siendo construidas en el taller Neptuno de Metro de Santiago en Chile y contarán con varios avances tecnológicos y de infraestructura para poder transportar a miles de pasajeros al día.

En definitiva se tratan de 35 trenes, de siete vagones cada uno, que podrán transportar a un total de 1.341 personas y contarán con aire acondicionado, pasillo de intercirculación, espacios para sillas de rueda y dispositivos de emergencia y seguridad.

Las máquinas serán incorporadas de manera progresiva entre septiembre de este año y mayo de 2021 en las líneas 2 y 5 para reemplazar a los trenes antiguos que comenzaron a operar en el inicio de la Línea 1 y que fueron trasladados hasta aquellos recorridos.

Los trenes fueron presentados en una actividad por el presidente Sebastián Piñera, la ministra de Transportes, Gloria Hutt y el presidente de Metro, Louis de Grande.

Galería de imágenes

Mira las fotos acá y haz clic para ampliar

+ 3 fotos