Un alto número de taxistas iniciaron una protesta esta mañana tras la muerte de un colega, baleado en un confuso incidente que involucraría a un chofer particular.

Hasta Almirante barroso y Agustinas llegaron en masa, iniciando caravanas que pasaron por La Moneda tocando sus bocinas, evidenciando su rechazo al hecho de sangre. La protesta derivó en una velatón. El tránsito se encuentra cortado.

Por otra parte, una veintena de taxistas llegaron también a las afueras de la Posta Central, ocupando pistas de Diagonal Paraguay, en rechazo a la muerte de uno de sus colegas ocurrida esta madrugada.

“Estamos por apoyo a la familia y apoyo al colega”, señaló uno de los taxistas que llegó hasta las inmediaciones del recinto asistencial.

El conductor de un vehículo rojo habría disparado contra tres taxistas, causando la muerte de uno, en un confuso incidente. Asimismo, detalló su versión de lo ocurrido: “mi colega iba transitando por Almirante Barroso, el vehículo rojo le tira el vehículo encima y pide apoyo por la frecuencia (de radio)”. A ese llamado habrían llegado otros taxistas, señalan.

Los conductores apuntan a un Fiat Punto de color rojo, que luego habría sido visto por otras personas circulando con sus vidrios rotos. Afirman que se trata de un chofer de aplicaciones no reguladas, tipo Uber, aunque ese antecedente no ha sido confirmado por Carabineros.

Los taxistas, que pertenecen a agrupaciones independientes, señalan que las conversaciones quedan grabadas.

Otras versiones apuntan a que el chofer particular habría sido perseguido hasta el centro de Santiago. No ha podido ser determinada la identidad del causante de los disparos, ni quién o quienes fueron los que iniciaron el incidente.