Nacional
Jueves 09 agosto de 2018 | Publicado a las 17:55
Superintendencia de Educación esperará investigación de Liceo 1 por denuncias de acoso
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Nibaldo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Superintendencia de Educación se refirió a la situación que está afectando al Liceo Javiera Carrera en la región Metropolitana.

El establecimiento se ha visto envuelto en la opini√≥n p√ļblica en las √ļltimas semanas luego que se diera a conocer que una alumna habr√≠a sido expulsada por dar a conocer denuncias de acoso contra el subdirector de convivencia del Liceo Javiera Carrera.

Sin embargo, de acuerdo a la Municipalidad de Santiago se abrió una investigación en contra de la estudiante que terminó el lunes sin sanciones. Además, dieron a conocer que tanto el docente cuestionado y la directora del establecimiento se encuentran, de manera momentánea, no ejerciendo sus funciones y con una investigación sumaria.

El superintendente Sebastián Izquierdo indicó que si bien tienen facultades para poder investigar, esperarán lo que establezca la indagación que lleva adelante el propio establecimiento.

“Nosotros debemos respetar la autonom√≠a propia del establecimiento y que los procesos de investigaci√≥n se lleven a cabo. Si es que ese proceso de investigaci√≥n no se est√° realizando o existe alguna irregularidad, cualquier miembro de la comunidad educativa puede acercarse a la superintendencia y de esa manera nosotros colaborar en ese proceso”, indic√≥.

A esto agreg√≥ que “por el momento no tenemos antecedentes y claramente que si no se quiso cursar una acci√≥n que el reglamento interno lo tiene expl√≠cito, nosotros como superintendencia tenemos facultades que van m√°s all√° de la multa”.

Adem√°s, el Liceo 1 no ha tenido clases durante esta semana. De acuerdo a lo se√Īalado en su p√°gina web, la raz√≥n principal es porque “no se han dado las garant√≠as m√≠nimas para la seguridad de nuestras alumnas y funcionarios tras los hechos ocurridos el lunes y martes”.

Tendencias Ahora