Nacional
Martes 07 agosto de 2018 | Publicado a las 13:07
Alumna expulsada del Liceo Javiera Carrera confirma reintegración pero acusa negligencia
Publicado por: Valentina Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La estudiante que denunció haber sido expulsada del Liceo Javiera Carrera tras difundir testimonios de acoso al interior del establecimiento se refirió a su reintegración tras conocerse el caso en los medios de comunicación.

En entrevista con Expreso Bío Bío, la estudiante relató que su expulsión comenzó el 20 de junio con una citación de su apoderada hasta el Departamento de Educación del municipio, donde le notifican que está siendo investigada por injurias y calumnias.

Esto, porque en la toma feminista del establecimiento se recogieron testimonios de las estudiantes, quienes acusaron al subdirector de convivencia del establecimiento de acoso. Las acusaciones contra el directivo fueron compartidas por ella a través de Facebook.

Si bien en lo compartido por redes sociales no daba el nombre de las denunciantes, sino que expon√≠a la acusaci√≥n contra el funcionario, diez d√≠as despu√©s de la primera notificaci√≥n hizo sus descargos, donde entreg√≥ con nombre y apellido la acusaci√≥n de una compa√Īera que dio su permiso para esto.

Sin embargo, relató que el 17 de julio -cuando se encontraba en vacaciones- fue notificada de la expulsión, aludiendo a que no podía denunciar porque no era una víctima directa.

Pese a esto, ayer la Municipalidad de Santiago desmintió que haya expulsado a la estudiante.

‚ÄúNunca existi√≥ tal expulsi√≥n, sino que s√≥lo se abri√≥ una investigaci√≥n seg√ļn lo estipulado por el manual de convivencia del establecimiento‚ÄĚ.

En esa l√≠nea, agregaron que ‚Äúeste proceso concluy√≥ hoy (ayer), sin sanciones para la alumna. En ning√ļn momento este proceso afect√≥ su asistencia a clases‚ÄĚ.

Seg√ļn sostuvo mientras el municipio sacaba un comunicado desmintiendo a la secundaria, a ella le notificaban que pod√≠a reintegrarse a clases”

“Ayer me notifican, luego de la presi√≥n medi√°tica ejercida al establecimiento, que ya no estoy expulsada, que se baj√≥ toda investigaci√≥n y medida en mi contra y que ser√© reintegrada”, indic√≥.

Sin embargo, la estudiante criticó las consecuencias que tuvo en sus estudios.

“Considero de extrema negligencia de parte del colegio que fuera as√≠. O sea, me llamaron a la oficina para decirme que ya no ten√≠a sanciones, pero yo estuve m√°s de un mes con p√©rdida de tiempo, con estr√©s emocional, presi√≥n por parte de los medios para dar entrevistas… estoy en cuarto medio, a poco de rendir la PSU”, cuestion√≥.

En esa l√≠nea, dijo que espera “un arrepentimiento real y ayuda sicol√≥gica y acad√©mica”.

Escucha aquí la entrevista completa

Tendencias Ahora