Nacional
Jueves 09 agosto de 2018 | Publicado a las 16:59
CNA rechaza acreditación de U. Gabriela Mistral: su certificación vence el próximo mes
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Nibaldo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Educación, Gerardo Varela, se refirió al proceso de acreditación de la Universidad Gabriela Mistral.

Esto luego que la unanimidad de los miembros de la Comisi√≥n Nacional de Acreditaci√≥n (CMA) decidiera rechazar la certificaci√≥n de este plantel privado, la cual vence en septiembre, tras su √ļltimo procedo donde obtuvo dos a√Īos de acreditaci√≥n.

Entre los motivos que se entregaron para no realizar la acreditación se encuentra la difícil situación financiera que enfrentaría el plante privado, que es controlado por la Congregación Católica de los Sodalicios. La universidad tendría deudas que superarían en dos veces su patrimonio.

Al respecto el ministro de Educaci√≥n, Gerardo Varela, indic√≥ que ser√° un desaf√≠o para esta instituci√≥n poder acreditarse y sostuvo que si se mantiene est√° resoluci√≥n de la CMA los estudiantes no perder√°n sus beneficios al menos por este a√Īo.

Además adelantó que la División de Educación Superior trabajará con la Universidad Gabriela Mistral para que se mantenga este proyecto educativo.

De acuerdo a El Mercurio, esta resolución puede ser apelada ante la Comisión Nacional de Acreditación o ante el Consejo Nacional de Educación.

Tendencias Ahora