El ministro de Educación, Gerardo Varela, se refirió al proceso de acreditación de la Universidad Gabriela Mistral.

Esto luego que la unanimidad de los miembros de la Comisión Nacional de Acreditación (CMA) decidiera rechazar la certificación de este plantel privado, la cual vence en septiembre, tras su último procedo donde obtuvo dos años de acreditación.

Entre los motivos que se entregaron para no realizar la acreditación se encuentra la difícil situación financiera que enfrentaría el plante privado, que es controlado por la Congregación Católica de los Sodalicios. La universidad tendría deudas que superarían en dos veces su patrimonio.

Al respecto el ministro de Educación, Gerardo Varela, indicó que será un desafío para esta institución poder acreditarse y sostuvo que si se mantiene está resolución de la CMA los estudiantes no perderán sus beneficios al menos por este año.

Además adelantó que la División de Educación Superior trabajará con la Universidad Gabriela Mistral para que se mantenga este proyecto educativo.

De acuerdo a El Mercurio, esta resolución puede ser apelada ante la Comisión Nacional de Acreditación o ante el Consejo Nacional de Educación.