En horas de la mañana de este miércoles se realizó la formalización de un hombre por el delito de secuestro en contra de una mujer por cuatro días en la comuna de Macul, región Metropolitana.

El imputado, identificado como Luis Gómez Reyes (42), corresponde al dueño de una vivienda ubicada en Macul donde la víctima arrendaba una pieza por $10 mil diarios.

De acuerdo a lo indicado en la audiencia de formalización, el viernes 3 de agosto la víctima se encontraba bebiendo con el imputado y su pareja. En la instancia le pidieron dinero, presumiblemente para el pago de la pieza, y ella pasó $30 mil.

Luego le exigieron más, pero como ella no tenía la retuvieron, la amarraron, golpearon y torturaron por varios días al interior de esta vivienda, según explicó el fiscal Oriente, Luis Jaramillo.

Según relató la víctima, estuvo cuatro días retenida en contra de su voluntad al interior de esta vivienda donde le aplicaron corriente, le realizaron heridas con un cuchillo, la amarraron y le quebraron la nariz y unas costillas.

Tras cuatro días encerrada, el 7 de agosto la mujer que permanecía encadenada a una cama logró escapar luego que le ofreciera al imputado ir a buscar dinero y drogas. La víctima, con varias lesiones en todo su cuerpo, llegó acompañada de su familia al Hospital Luis Tisné.

El hombre, que presenta antecedentes por el delito de homicidio frustrado, quedó en prisión preventiva y se decretó un plazo de 90 días de investigación.

Desde la defensa se esgrimió que no existen pruebas concretas en contra del imputado, ya que en la vivienda habitaban más personas que podrían haber cometido estos actos contra la víctima. Sin embargo, no fue acogida por el juzgado de garantía.

Además, se decretó orden de detención en contra de la pareja del imputado por su presunta participación en la agresión y actualmente se encuentra prófuga.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)