Nacional
Miércoles 08 agosto de 2018 | Publicado a las 13:07 · Actualizado a las 16:26
Prisión preventiva para hombre acusado de secuestrar y torturar a mujer en vivienda de RM
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En horas de la ma√Īana de este mi√©rcoles se realiz√≥ la formalizaci√≥n de un hombre por el delito de secuestro en contra de una mujer por cuatro d√≠as en la comuna de Macul, regi√≥n Metropolitana.

El imputado, identificado como Luis G√≥mez Reyes (42), corresponde al due√Īo de una vivienda ubicada en Macul donde la v√≠ctima arrendaba una pieza por $10 mil diarios.

De acuerdo a lo indicado en la audiencia de formalización, el viernes 3 de agosto la víctima se encontraba bebiendo con el imputado y su pareja. En la instancia le pidieron dinero, presumiblemente para el pago de la pieza, y ella pasó $30 mil.

Luego le exigieron m√°s, pero como ella no ten√≠a la retuvieron, la amarraron, golpearon y torturaron por varios d√≠as al interior de esta vivienda, seg√ļn explic√≥ el fiscal Oriente, Luis Jaramillo.

Seg√ļn relat√≥ la v√≠ctima, estuvo cuatro d√≠as retenida en contra de su voluntad al interior de esta vivienda donde le aplicaron corriente, le realizaron heridas con un cuchillo, la amarraron y le quebraron la nariz y unas costillas.

Tras cuatro d√≠as encerrada, el 7 de agosto la mujer que permanec√≠a encadenada a una cama logr√≥ escapar luego que le ofreciera al imputado ir a buscar dinero y drogas. La v√≠ctima, con varias lesiones en todo su cuerpo, lleg√≥ acompa√Īada de su familia al Hospital Luis Tisn√©.

El hombre, que presenta antecedentes por el delito de homicidio frustrado, quedó en prisión preventiva y se decretó un plazo de 90 días de investigación.

Desde la defensa se esgrimió que no existen pruebas concretas en contra del imputado, ya que en la vivienda habitaban más personas que podrían haber cometido estos actos contra la víctima. Sin embargo, no fue acogida por el juzgado de garantía.

Además, se decretó orden de detención en contra de la pareja del imputado por su presunta participación en la agresión y actualmente se encuentra prófuga.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora