Nacional
Martes 07 agosto de 2018 | Publicado a las 18:38 · Actualizado a las 12:22
Mujer habría sido secuestrada y torturada por su arrendador en Macul
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Felipe Cornejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Personal de Carabineros de la 43¬į Comisar√≠a de Pe√Īalol√©n se encuentra investigando una denuncia por presunto secuestro que habr√≠a afectado a una mujer.

El hecho quedó al descubierto cuando la víctima escapó de la vivienda donde estaba retenida durante el martes, tras lo cual denunció que fue agredida en reiteradas ocasiones por parte de un hombre le exigió dinero a cambio de su libertad.

La mujer de 41 a√Īos no solo estuvo maniatada y encerrada en una pieza, sino que adem√°s fue encadenada y agredida en reiteradas ocasiones.

Acorde a la declaración de la víctima, fue el pasado viernes cuando la persona que le arrendaba una pieza hace cinco meses en esta vivienda ubicada en pasaje San Juan de Macul, le exigió no solo que pagara la mensualidad del arriendo, sino que hiciera entrega de más dinero si quería salir del domicilio.

Eso deriv√≥ en que fuera agredida, encadenada y encerrada en esta pieza, donde pas√≥ viernes, s√°bado, domingo y lunes, siendo v√≠ctima de golpes de pies y pu√Īos, tanto en el rostro como en otras partes del cuerpo.

Sin embargo, logr√≥ escapar de la vivienda y Carabineros la sorprendi√≥ deambulando por la comuna de Pe√Īalol√©n. Su d√©bil estado alert√≥ a los uniformados, quienes la auxiliaron y, en ese proceso, tuvieron conocimiento que hab√≠a sido v√≠ctima de un secuestro y agresiones.

Así lo detalló el mayor de Carabineros, Jorge Hidalgo.

Con los antecedentes proporcionados por la v√≠ctima y los peritajes de la Secci√≥n de Investigaci√≥n Policial de la 43¬ļ Comisar√≠a, la polic√≠a detuvo al presunto responsable de estos delitos, un hombre de 42 a√Īos.

El fiscal de flagrancia oriente, Ernesto Navarro, confirmó que se trata de un secuestro.

La v√≠ctima, Pamela Rivera, de 41 a√Īos, constat√≥ lesiones en el hospital Luis Tisn√© y ya declar√≥ ante la fiscal√≠a. En tanto, el imputado, identificado como Luis G√≥mez Reyes (42), ser√° formalizado el delito de secuestro y lesiones graves.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora