Personal de Carabineros de la 43° Comisaría de Peñalolén se encuentra investigando una denuncia por presunto secuestro que habría afectado a una mujer.

El hecho quedó al descubierto cuando la víctima escapó de la vivienda donde estaba retenida durante el martes, tras lo cual denunció que fue agredida en reiteradas ocasiones por parte de un hombre le exigió dinero a cambio de su libertad.

La mujer de 41 años no solo estuvo maniatada y encerrada en una pieza, sino que además fue encadenada y agredida en reiteradas ocasiones.

Acorde a la declaración de la víctima, fue el pasado viernes cuando la persona que le arrendaba una pieza hace cinco meses en esta vivienda ubicada en pasaje San Juan de Macul, le exigió no solo que pagara la mensualidad del arriendo, sino que hiciera entrega de más dinero si quería salir del domicilio.

Eso derivó en que fuera agredida, encadenada y encerrada en esta pieza, donde pasó viernes, sábado, domingo y lunes, siendo víctima de golpes de pies y puños, tanto en el rostro como en otras partes del cuerpo.

Sin embargo, logró escapar de la vivienda y Carabineros la sorprendió deambulando por la comuna de Peñalolén. Su débil estado alertó a los uniformados, quienes la auxiliaron y, en ese proceso, tuvieron conocimiento que había sido víctima de un secuestro y agresiones.

Así lo detalló el mayor de Carabineros, Jorge Hidalgo.

Con los antecedentes proporcionados por la víctima y los peritajes de la Sección de Investigación Policial de la 43º Comisaría, la policía detuvo al presunto responsable de estos delitos, un hombre de 42 años.

El fiscal de flagrancia oriente, Ernesto Navarro, confirmó que se trata de un secuestro.

La víctima, Pamela Rivera, de 41 años, constató lesiones en el hospital Luis Tisné y ya declaró ante la fiscalía. En tanto, el imputado, identificado como Luis Gómez Reyes (42), será formalizado el delito de secuestro y lesiones graves.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)