La Municipalidad de Santiago desmintió que una alumna haya sido expulsada del Liceo 1 Javiera Carrera luego de denunciar situaciones de acoso sexual a través de redes sociales contra un profesor del establecimiento.

Esta situación había sido expuesta y denunciada por parte de la comunidad educativa ante la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, donde señalaron que la alumna B.R. fue expulsada tras recoger testimonios de denuncias de acoso contra un docente y posteriormente difundirlas a través de redes sociales.

Las denuncias apuntaban principalmente al subdirector de Convivencia del colegio por conductas impropias.

Sin embargo, a través de un comunicado, el municipio desmintió la expulsión de la alumna y señaló que “nunca existió tal expulsión, sino que sólo se abrió una investigación según lo estipulado por el manual de convivencia del establecimiento”.

“Este proceso concluyó hoy, sin sanciones para la alumna. En ningún momento este proceso afectó su asistencia a clases”.

Desde la Municipalidad de Santiago además agregaron que se abrió una investigación sumaria contra el docente, el cual “actualmente no se encuentra realizando clases, por denuncias entregadas la semana pasada por el alumnado”.

Además, informaron que se abrió una investigación sumaria contra la directora del establecimiento, por no haber aplicado el protocolo ante estas situaciones.