Desde el ministerio de Educación (Mineduc) dijeron desconocer si la estudiante que denunció supuestos casos de acoso sexual en el Liceo Javiera Carrera fue expulsada del establecimiento.

La comunidad educativa dio a conocer el caso ante la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, donde acusaron que una estudiante que recogió testimonios de denuncias de acoso y los difundió en redes sociales fue expulsada.

La directora de Educación de la municipalidad de Santiago, Yoris Rojas, sostuvo que no mantienen ninguna denuncia formal sobre los casos de acoso y abuso, por lo que no se puede iniciar una investigación.

El subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, dijo desconocer el caso específico de esta estudiante que habría sido expulsada y dijo que debe ser la Superintendencia quien debe velar porque haya habido un debido proceso en el proceso sancionatorio.

Asimismo, dijo que se está trabajando en revisar los manuales de convivencia de los establecimientos.

La presidenta de la Comisión de Educación, diputada Cristina Girardi (PPD), emplazó al Gobierno a tomar acciones en este caso, indicando que no se pueden pasar por alto denuncias de esta envergadura.

Pese a que La Radio fue hasta el establecimiento para obtener su versión formal, desde el Liceo quedaron en dar una respuesta durante la tarde de este martes ya que al ser consultados las autoridades se encontraban en el municipio revisando este caso.