Nacional
Viernes 03 agosto de 2018 | Publicado a las 13:48
Pasajera encaró a Gloria Hutt por Transantiago: ministra dijo que también viaja en bus
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Sebastián Vásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ministra de Transportes, Gloria Hutt fue encarada por parte de usuarias del Transantiago mientras se encontraba haciendo una actividad en las afueras de la estación Barrancas de la Línea 5 del Metro.

La autoridad enfrent√≥ una serie de quejas por parte de usuarias del transporte p√ļblico mientras informaba sobre la baja en la cifra de evasi√≥n del Transatiago. Las mujeres le exigieron una mejora en la calidad del servicio.

Mientras la ministra estaba contando que durante la ma√Īana de este viernes utiliz√≥ desde Providencia un bus del Transantiago para llegar a su oficina en Santiago y pudo viajar sentada y sin problemas, una mujer, identificada como Isabel Chaura, le indic√≥ que “tiene suerte se√Īora, tienen suerte. Yo viajo todos los d√≠as parada y a veces no me paran los choferes”.

“Estamos trabajando y antes de fin de a√Īo vamos a traer los buses nuevos (…) Cr√©ame que es mi compromiso”, le respondi√≥.

A esto, la Chaura le se√Īal√≥ que utiliza el servicio 418 y agreg√≥ que “yo me vengo de arriba de Las Condes todos los d√≠as y no me paran los choferes, se hacen los tontos y miran para el lado”.

Ante este nuevo cuestionamiento, Hutt sostuvo que “yo tengo m√°s suerte porque uso la 518 y tiene un muy buen √≠ndice de servicio. A m√≠ por lo menos me funciona muy bien. Yo viajo en la micro”.

“Todos aquellos que tengan la oportunidad de usar buses, √ļsenlos. Es la manera de promover el trasponer p√ļblico y de moverse en la ciudad. Ese es mi llamado y lo √ļnico que pido es que por favor las personas paguen su pasaje”, a√Īadi√≥ Hutt.

Ante esto la Chaura respondi√≥ “lo pagamos se√Īora, lo pagamos” y critic√≥ que el servicio es malo y con un alto valor.

En la conversaci√≥n, otra mujer, que no quiso entregar su nombre, cuestion√≥ a la ministra indicando que “¬Ņsabe cu√°nto nos demoramos?”, “vamos como animales en la micro”.

La ministra además entregó detalles sobre las medidas que están tomando para mejorar la calidad del servicio, como la instalación de cámaras en la zona oriente para priorizar las vías exclusivas de buses y el funcionamiento del nuevo Registro de Evasores que comenzó a operar en junio.

Tendencias Ahora