La ministra de Transportes, Gloria Hutt fue encarada por parte de usuarias del Transantiago mientras se encontraba haciendo una actividad en las afueras de la estación Barrancas de la Línea 5 del Metro.

La autoridad enfrentó una serie de quejas por parte de usuarias del transporte público mientras informaba sobre la baja en la cifra de evasión del Transatiago. Las mujeres le exigieron una mejora en la calidad del servicio.

Mientras la ministra estaba contando que durante la mañana de este viernes utilizó desde Providencia un bus del Transantiago para llegar a su oficina en Santiago y pudo viajar sentada y sin problemas, una mujer, identificada como Isabel Chaura, le indicó que “tiene suerte señora, tienen suerte. Yo viajo todos los días parada y a veces no me paran los choferes”.

“Estamos trabajando y antes de fin de año vamos a traer los buses nuevos (…) Créame que es mi compromiso”, le respondió.

A esto, la Chaura le señaló que utiliza el servicio 418 y agregó que “yo me vengo de arriba de Las Condes todos los días y no me paran los choferes, se hacen los tontos y miran para el lado”.

Ante este nuevo cuestionamiento, Hutt sostuvo que “yo tengo más suerte porque uso la 518 y tiene un muy buen índice de servicio. A mí por lo menos me funciona muy bien. Yo viajo en la micro”.

“Todos aquellos que tengan la oportunidad de usar buses, úsenlos. Es la manera de promover el trasponer público y de moverse en la ciudad. Ese es mi llamado y lo único que pido es que por favor las personas paguen su pasaje”, añadió Hutt.

Ante esto la Chaura respondió “lo pagamos señora, lo pagamos” y criticó que el servicio es malo y con un alto valor.

En la conversación, otra mujer, que no quiso entregar su nombre, cuestionó a la ministra indicando que “¿sabe cuánto nos demoramos?”, “vamos como animales en la micro”.

La ministra además entregó detalles sobre las medidas que están tomando para mejorar la calidad del servicio, como la instalación de cámaras en la zona oriente para priorizar las vías exclusivas de buses y el funcionamiento del nuevo Registro de Evasores que comenzó a operar en junio.