Nacional
Jueves 02 agosto de 2018 | Publicado a las 19:31
Las Condes aprueba ordenanza contra el comercio ambulante: multas llegar√°n a $238 mil
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Concejo Municipal de Las Condes aprobó este jueves de manera unánime una nueva ordenanza comunal que sancionará con multas quienes compren en el comercio ambulante.

Quienes sean sorprendidos comprando en el comercio ambulante no establecido deber√°n pagar una multa a la municipalidad que ir√° entre 1 a 5 Unidades Tributarias Mensuales, es decir, entre $47.729 y $238.645, seg√ļn consign√≥ Emol.

De esta manera, Las Condes se suma a Providencia y Santiago, comunas que también han implementado este tipo de ordenanzas para combatir el comercio ambulante informal.

La nueva norma comenzará a regir a modo de marcha blanca desde el próximo 7 de agosto y se estarán entregando partes de cortesía a quienes sean sorprendidos comprando. Sin embargo, desde el sábado 1 de septiembre iniciarán las multas reales.

En conversaci√≥n con el medio, el alcalde de Las Condes, Joaqu√≠n Lav√≠n, indic√≥ que “si bien el comercio ambulante es de menor magnitud comparado con lo que est√° ocurriendo en Providencia, evidentemente que Providencia se ponga m√°s estricto nos va a afectar”.

Sobre este punto explic√≥ que “porque significa que algunos comerciantes ambulantes van a querer desplazarse a Las Condes”.

Las sanciones tambi√©n incluir√°n a las personas que est√©n vendiendo en la calle, seg√ļn indic√≥ Lav√≠n.

Tendencias Ahora