El Concejo Municipal de Las Condes aprobó este jueves de manera unánime una nueva ordenanza comunal que sancionará con multas quienes compren en el comercio ambulante.

Quienes sean sorprendidos comprando en el comercio ambulante no establecido deberán pagar una multa a la municipalidad que irá entre 1 a 5 Unidades Tributarias Mensuales, es decir, entre $47.729 y $238.645, según consignó Emol.

De esta manera, Las Condes se suma a Providencia y Santiago, comunas que también han implementado este tipo de ordenanzas para combatir el comercio ambulante informal.

La nueva norma comenzará a regir a modo de marcha blanca desde el próximo 7 de agosto y se estarán entregando partes de cortesía a quienes sean sorprendidos comprando. Sin embargo, desde el sábado 1 de septiembre iniciarán las multas reales.

En conversación con el medio, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, indicó que “si bien el comercio ambulante es de menor magnitud comparado con lo que está ocurriendo en Providencia, evidentemente que Providencia se ponga más estricto nos va a afectar”.

Sobre este punto explicó que “porque significa que algunos comerciantes ambulantes van a querer desplazarse a Las Condes”.

Las sanciones también incluirán a las personas que estén vendiendo en la calle, según indicó Lavín.