Nacional
Jueves 02 agosto de 2018 | Publicado a las 13:50 · Actualizado a las 19:21
Debutó ordenanza municipal contra comercio ambulante en Providencia: van cinco multados
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Christian Borcoski
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El miércoles finalizó la marcha blanca de la ordenanza municipal de Providencia, región Metropolitana, la cual multa a quienes compren en comercio ambulante no establecido.

A mediados de julio comenzó la marcha blanca que multó con partes de cortesía a quienes fueron sorprendidos comprando en el comercio ambulante. Sin embargo, a partir de este 1 de agosto inició el cobro real de estas infracciones.

Durante el primer día de la puesta en marcha de esta ordenanza sin marcha blanca, cuatro personas fueron multadas.

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, se refiri√≥ a esta cifra e indic√≥ que “el hecho que s√≥lo hayamos pasado cuatro multas en el primer d√≠a, es testigo de que se hizo una muy buena labor de educaci√≥n”. A estos cuatro multados se sum√≥ un quinto durante este jueves.

Adem√°s, indic√≥ que “nuestro objetivo no es cursar multas, es que las calles est√©n despejadas y las personas puedan caminar tranquilas”.

Quienes sean sorprendidos comprando en el comercio ambulante puedes arriesgar multas que van entre 1 a 5 Unidad Tributaria Mensual (UTM), lo cual corresponde entre $47.681 a $238.405.

En tanto, entre el miércoles y jueves, 17 vendedores ambulantes informales fueron detenidos.

El equipo de trabajo est√° compuesto por 72 fiscalizadores municipales que trabajan en compa√Ī√≠a de Carabineros de la 19¬į Comisar√≠a de Providencia.

Tendencias Ahora