El miércoles finalizó la marcha blanca de la ordenanza municipal de Providencia, región Metropolitana, la cual multa a quienes compren en comercio ambulante no establecido.

A mediados de julio comenzó la marcha blanca que multó con partes de cortesía a quienes fueron sorprendidos comprando en el comercio ambulante. Sin embargo, a partir de este 1 de agosto inició el cobro real de estas infracciones.

Durante el primer día de la puesta en marcha de esta ordenanza sin marcha blanca, cuatro personas fueron multadas.

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, se refirió a esta cifra e indicó que “el hecho que sólo hayamos pasado cuatro multas en el primer día, es testigo de que se hizo una muy buena labor de educación”. A estos cuatro multados se sumó un quinto durante este jueves.

Además, indicó que “nuestro objetivo no es cursar multas, es que las calles estén despejadas y las personas puedan caminar tranquilas”.

Quienes sean sorprendidos comprando en el comercio ambulante puedes arriesgar multas que van entre 1 a 5 Unidad Tributaria Mensual (UTM), lo cual corresponde entre $47.681 a $238.405.

En tanto, entre el miércoles y jueves, 17 vendedores ambulantes informales fueron detenidos.

El equipo de trabajo está compuesto por 72 fiscalizadores municipales que trabajan en compañía de Carabineros de la 19° Comisaría de Providencia.