Nacional
Miércoles 01 agosto de 2018 | Publicado a las 11:56
Profesora encuentra coca√≠na en estuche de ni√Īa de 7 a√Īos en colegio de Renca
Publicado por: Valentina González La información es de: Freddy Retamal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Funcionarios de la Brigada del Crimen de la Polic√≠a de Investigaciones detuvieron a una mujer, quien habr√≠a dejado accidentalmente droga lista para ser traficada, al interior del estuche de su hija de 7 a√Īos en Renca.

El procedimiento policial termin√≥ con la detenci√≥n de la joven de 25 a√Īos, identificada bajo las iniciales de L.M.C.B, que ser√° formalizada hoy por microtr√°fico.

La detención se origina a raíz de un hecho que involucró a la hija de la mujer. Fue durante el horario de clases cuando la profesora jefe de un curso de segundo básico notificó del hallazgo de alrededor de 22 gramos de clorhidrato de cocaína, que portaba la menor al interior de su estuche.

El subprefecto de la Bicrim de la PDI, Jos√© Luis S√°ez, sostuvo que fue la propia ni√Īa quien indic√≥ que la droga pertenec√≠a a su madre.

M√°s tarde los funcionarios policiales inspeccionaron el domicilio de la mujer, encontrando en su interior un revolver y municiones.

Se trata de armamento que, en base a la indagatoria, podr√≠a pertenecer al padre de la ni√Īa, quien posee antecedentes penales relacionados a la venta y porte de drogas, y que actualmente se encuentra detenido por homicidio frustrado.

En tanto, el tribunal de Familia determinó que la menor quede al cuidado de sus abuelos maternos.

Freddy Retamal | RBB
Freddy Retamal | RBB
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora