Funcionarios de la Brigada del Crimen de la Policía de Investigaciones detuvieron a una mujer, quien habría dejado accidentalmente droga lista para ser traficada, al interior del estuche de su hija de 7 años en Renca.

El procedimiento policial terminó con la detención de la joven de 25 años, identificada bajo las iniciales de L.M.C.B, que será formalizada hoy por microtráfico.

La detención se origina a raíz de un hecho que involucró a la hija de la mujer. Fue durante el horario de clases cuando la profesora jefe de un curso de segundo básico notificó del hallazgo de alrededor de 22 gramos de clorhidrato de cocaína, que portaba la menor al interior de su estuche.

El subprefecto de la Bicrim de la PDI, José Luis Sáez, sostuvo que fue la propia niña quien indicó que la droga pertenecía a su madre.

Más tarde los funcionarios policiales inspeccionaron el domicilio de la mujer, encontrando en su interior un revolver y municiones.

Se trata de armamento que, en base a la indagatoria, podría pertenecer al padre de la niña, quien posee antecedentes penales relacionados a la venta y porte de drogas, y que actualmente se encuentra detenido por homicidio frustrado.

En tanto, el tribunal de Familia determinó que la menor quede al cuidado de sus abuelos maternos.

Freddy Retamal | RBB
Freddy Retamal | RBB
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)