Nacional
Martes 31 julio de 2018 | Publicado a las 14:46
Trasladan a dos sacerdotes sancionados por abuso que habitaban cerca de colegio capitalino
Publicado por: Cristóbal Torres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El lunes pasado se informó sobre el traslado de dos jesuitas sancionados canónicamente por abuso a menores que habitaban en la Residencia San Ignació, al costado del colegio Alonso de Ovalle, en la región Metropolitana.

Seg√ļn los antecedentes, hace un tiempo los apoderados del colegio se manifestaron “preocupados” por el hecho que dos curas, condenados por el delito mencionado, vivieran en una residencia colindante al establecimiento educacional, en la comuna de Santiago.

Seg√ļn consigna La Tercera PM, a trav√©s de un comunicado interno a la comunidad ignaciana, se aclar√≥ sobre la medida tomada en un acuerdo entre La Direcci√≥n del Colegio Alonso de Ovalle, el Centro de Padres y la Compa√Ī√≠a de Jes√ļs.

Asimismo, la decisión se habría tomado gracias a la misma presión de los apoderados luego que la entidad explicara la situación de tres de sus sacerdotes investigados y declarados culpables por abuso y transgresión de conciencia.

El citado medio inform√≥ que se trata del sacerdote Jaime Guzm√°n, que actualmente cumple la sanci√≥n can√≥nica desde 2012 y que enfrenta otra causa derivada al Vaticano. En tanto, los otros dos son Ra√ļl Gonz√°lez, acusado en 2012, y Juan Pablo C√°rcamo, denunciado en 2016.

Tendencias Ahora