Nacional
Martes 31 julio de 2018 | Publicado a las 07:06 · Actualizado a las 12:54
Falla en Línea 1 del Metro provocó problemas en frecuencia de trenes
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Christian Borcoski
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una nueva ma√Īana con problemas tuvo el Metro de Santiago, luego que la L√≠nea 1 presentar√° una serie de complicaciones tras una falla en la salida de trenes desde el taller Neptuno.

La situación obligó a cerrar algunas estaciones dejando el servicio operativo entre Pajaritos y Los Dominicos. Sin embargo, a las 8:51 se rehabilitó toda la línea y se empezó a regularizar la frecuencia.

La falla gener√≥ demoras en el paso de trenes, lo que deriv√≥ en alta afluencia de p√ļblico en las estaciones y detenciones por m√°s tiempo de lo habitual.

Así lo manifestaron distintos pasajeros del servicio.

Fernando Rivas, subgerente de comunidad del Metro, declaró en conversación con radio Bío Bío que debido a la falla en Neptuno hubo menos trenes en la Línea 1 y que el problema se mantendría al menos durante toda la hora punta matinal.

Agreg√≥ que la complicaci√≥n se suscita por problemas de se√Īalizaci√≥n, lo que ha obligado a realizar la salida de trenes desde Neptuno de forma manual y no automatizada.

En tanto, la intendenta Karla Rubilar informó que se reforzó el traslado en superficies, sobre todo con el recorrido 412 del Transantiago que cubre el mismo trazado de la Línea 1 que se encuentra suspendido.

A esto se sumó Carabineros, que dispuso buses institucionales para ayudar al traslado de pasajeros afectados desde la estación Neptuno.

Se trata de la segunda jornada donde el servicio entregado por el tren subterráneo presenta problemas, luego que ayer no hubiese servicio de los tótem de autoservicio para cargar las tarjetas bip!.

Esto se produjo por una falla en el software de la empresa Sonda, la que provee el soporte tecnológico para dicha función.

Tendencias Ahora