Nacional
Martes 31 julio de 2018 | Publicado a las 06:17 · Actualizado a las 06:17
Ministerio de Transportes eval√ļa multar a empresa Sonda por falla en Metro y Transantiago
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Freddy Retamal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio de Transportes eval√ļa multar a la empresa al mando del sistema automatizado de cargas de tarjetas Bip, luego que el servicio presentara inconvenientes en la L√≠nea 6 de Metro y Tren Central.

Una falla en el software, cuyo origen a√ļn no ha sido determinado, inutiliz√≥ durante todo el lunes el sistema de carga y validaci√≥n de las mencionadas tarjetas de pago.

Aquellos que habían cargado dinero vía web, tampoco pudieron validar la compra en los tótem.

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, se reunió con los gerentes de Sonda y aseguró que no supieron explicar la falla ni el tiempo en el que se superará el inconveniente. Además, dijo que se está evaluando multar a la empresa.

El gerente general de Metro, Rubén Alvarado, reiteró que la falla es ajena a su administración. De persistir el problema, llamó a las personas a adelantarse a la hora punta y cargar en las cajas manuales la tarjeta Bip.

La intendenta, Karla Rubilar, anunció un plan de contingencia mientras dure la falla. Las diversas estaciones de metro de la Línea 6 contaron con funcionarios para la regularización del servicio, a través de cargas manuales.

La titular de Transportes Gloria Hutt aprovech√≥ esta falla para criticar a la administraci√≥n anterior por no haber licitado los servicios complementarios del transporte p√ļblico y se√Īal√≥ que el plan de negocio que promueve su cartera, apunta a diversificar el proveedor tecnol√≥gico.

Si bien durante la tarde del lunes no se presentaron mayores inconvenientes, el Ministerio de Transportes debe recibir el informe que emitir√° la empresa, respecto a las causas del incidente. El plazo era hasta el lunes por la noche.

Tendencias Ahora